english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/502 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrabal, Rosarioes
dc.contributor.authorHuartamendía, Sebastiánes
dc.contributor.authorLladó, Susanaes
dc.contributor.authorOrtiz, Marianaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:16Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:16Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationHUARTAMENDÍA, S., LLADÓ, S., ORTIZ, M. "TEYMA: un caso de éxito en la mejora continua en el Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/502-
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones se encuentran inmersas en escenarios dinámicos y competitivos por lo cual deben buscar la manera de destacarse frente a las demás. Por lo tanto el objetivo de este trabajo es conocer las prácticas utilizadas por una empresa con reconocimientos a nivel nacional e internacional respecto a los sistemas de gestión de calidad y la mejora continua. Para cumplir con el objetivo establecido se realiza una descripción de la empresa a través del Modelo de Análisis Organizacional Institucional (del BID) para evaluar el desempeño de la misma y poder reflexionar acerca del modelo de gestión desde otra perspectiva. La investigación se basa en un trabajo de campo a través del análisis de informes referentes a la empresa y la realización de entrevistas a las partes interesadas. De la investigación realizada surgen aspectos a destacar: La mejora continua como su ventaja competitiva lo que implica un aprendizaje constante. La obtención de premios como parte del proceso de mejora. El liderazgo del Presidente como referente en el proceso de cambio y el compromiso del personal en el cumplimiento de objetivos de la organización.es
dc.format.extent112 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectANÁLISIS ORGANIZACIONAL INSTITUCIONALes
dc.subjectMODELOS DE GESTIÓNes
dc.subjectTEYMAes
dc.subjectMEJORA CONTINUAes
dc.titleTEYMA: un caso de éxito en la mejora continua en el Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4348.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons