english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50228 Cómo citar
Título: Presencia o ausencia del concepto de Educación Deportiva, en la enseñanza del deporte en séptimo grado secundaria de la ciudad de Maldonado
Autor: Lema Scabino, Mathias Daniel
Meneses Pintado, Agustina Dahiana
Moreira Rodríguez, Natalia Camila
Pedrosa Nuñez, Ana Laura
Vázquez Sequeira, Alexis Herán
Tutor: Corbo, José Luis
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION DEPORTIVA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, EDUCACION
Fecha de publicación: 2024
Contenido: 1. INTRODUCCIÓN. 2. TEMA. 3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 4 - PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. ¿Existe la educación deportiva en las clases de séptimo grado de los liceos de Maldonado?. ¿Qué estrategias y metodologías se implementan en las planificaciones de educación deportiva en los liceos de Maldonado para séptimo grado?. ¿Qué percepción tienen los docentes sobre la implementación del concepto de educación deportiva en su práctica diaria?. 5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. 5.1 Objetivo General:. 5.2 Objetivos Específicos:. 1. Describir el concepto de Educación deportiva que aparece en los programas de educación física y su correspondencia con los discursos de los docentes. 2. Analizar las prácticas de enseñanza del deporte y la forma en que se manifiesta en ella la educación deportiva. 3. Identificar la correspondencia entre los diseños curriculares, los discursos de los docentes y sus prácticas de enseñanza en relación con el concepto de educación deportiva. 6. ANTECEDENTES. 6.1 Antecedente (Global):. 6.2 Antecedente (Global):. 6.3 Antecedente (Regional):. 6.4 Antecedente (Local):. 7. MARCO TEÓRICO. 7.1 EDUCACIÓN. 7.2 EDUCACIÓN FÍSICA:. 7.3 EDUCACIÓN DEPORTIVA:. 7.4 EL DEPORTE COMO CONTENIDO DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN FORMAL:. 2Presencia o ausencia del concepto de Educación Deportiva, en la enseñanza del deporte en séptimo grado secundaria de la ciudad de Maldonado. 8. METODOLOGÍA. 9. CRONOGRAMA. 10. ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 10.1 El concepto de educación deportiva en los programas de la TCI y su correspondencia con los discursos de los docentes. 10.1.1 Análisis del concepto de educación deportiva propuesto por la TCI en relación a nuestro primer objetivo específico. 10.1.2 El concepto de educación deportiva en el discurso de los profesores.10.2 La educación deportiva en las prácticas de los profesores en los séptimos grado de los liceos de Maldonado. 10.3 Correspondencia entre los diseños curriculares, los discursos de los docentes y sus prácticas de enseñanza con relación al concepto de educación deportiva. 11. Conclusiones
Descripción: Tribunal: José Luis Corbo, Andrés González, Liber Benítez
Editorial: Udelar. CURE
Citación: Lema Scabino, M., Meneses Pintado, A., Moreira Rodríguez, N. y otros. Presencia o ausencia del concepto de Educación Deportiva, en la enseñanza del deporte en séptimo grado secundaria de la ciudad de Maldonado [en línea] Tesis de grado. Maldonado: Udelar. CURE, 2024
Título Obtenido: Licenciado en Educación Física
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Cobertura geográfica: Maldonado, Uruguay
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Lema.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons