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https://hdl.handle.net/20.500.12008/50209
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | González Perilli, Fernando | - |
dc.contributor.author | Carranza, Federica | - |
dc.contributor.author | Leiva, Jazmín | - |
dc.contributor.author | Solares, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T19:03:52Z | - |
dc.date.available | 2025-06-04T19:03:52Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Carranza, F., Leiva, J. y Solares, A. Abordaje de la diversidad de pieles en marcas de belleza en sus contenidos publicitarios de : Instagram, TikTok y piezas audiovisuales de 2023 en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/50209 | - |
dc.description | Tribunal: Álvaro Santos, Lourdes Zetune, Fernando González Perilli. | es |
dc.description.abstract | En los últimos años se han producido cambios en un contexto de creciente conciencia social sobre la diversidad. Por tanto, este trabajo académico explora la situación mediante piezas audiovisuales de 2023 en Uruguay, se evalúa y reflexiona sobre cómo marcas de belleza presentan la diversidad de pieles; distintos tonos, condiciones dermatológicas, marcas en la piel, entre otros. La investigación se basa en un análisis de los contenidos de marcas de belleza, estas son: Dove, La Roche Posay, Maybelline, L'Oréal, Nivea y Dr Selby. Con ese fin, en este trabajo se explora la existencia de una tendencia creciente en la inclusión de distintos tonos y tipos de pieles y en contenidos de formatos más naturales. Pero aún hay marcas que no se esfuerzan en crear contenidos específicos vinculados a la diversidad, a la piel o a la visibilización de las afecciones, marcas y condiciones normales de la misma. Los resultados demuestran que hoy en día es más visible la diversidad de pieles en la publicidad, hay determinados patrones estéticos que se siguen repitiendo. Por esta razón, al final de este trabajo creamos una serie de recomendaciones y sugerencias, para aplicar en el mundo profesional de la publicidad con temáticas que se considera pueden relacionarse con este. | es |
dc.format.extent | 105 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Marcas de belleza | es |
dc.subject | La piel | es |
dc.subject | Diversidad de pieles | es |
dc.subject | Publicidad de cosméticos | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject.other | PUBLICIDAD | es |
dc.subject.other | MARKETING | es |
dc.title | Abordaje de la diversidad de pieles en marcas de belleza en sus contenidos publicitarios de : Instagram, TikTok y piezas audiovisuales de 2023 en Uruguay | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Carranza Federica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Leiva Jazmín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Solares Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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PC 444 TFG Federica Carranza_Jazmín Leiva_Ana Solares.pdf | 26,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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