english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50136 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscardi, Nilia-
dc.contributor.authorFernández Prefumo, Tatiana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2025-05-27T14:21:48Z-
dc.date.available2025-05-27T14:21:48Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationFernández Prefumo, T. "Si no agarraba artístico no era yo": la experiencia escolar de los estudiantes de Bachillerato Artístico [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/50136-
dc.description.abstractEl Bachillerato de Arte y Expresión es de relativa corta vida en comparación con las otras alternativas. Sus comienzos datan del año 2007, cuando se hizo una reformulación de los planes, y se consolidó como una posibilidad para los estudiantes a seguir. El arte, y cualquiera de sus posibles devenires profesionales, tienden a ser dejados al margen social e institucional en cuanto a importancia refiere, y la educación formal no es la excepción. Esto lleva a que los jóvenes que mantienen una preferencia y facilidad por el mismo se vean desplazados por la priorización de otras enseñanzas, en especial en Ciclo Básico, obligándolos a seguir aprendizajes que encuadran sus capacidades a las ciencias y la lógica. De esta manera, se considera que existe una relación desigual entre los estudiantes, y con ello se disminuyen las posibilidades de que todos se sientan parte del centro educativo al que asisten. Con esto en consideración, la investigación realizada busca comprender las vivencias, y sentires de los estudiantes de dicho bachillerato, teniéndose en cuenta las lógicas de convivencia en las instituciones, para con los otros estudiantes así como con los funcionarios; considerándose dimensiones como el aprendizaje, la existencia compartida, y las representaciones artísticas, sean ilícitas o no. Para llevar a cabo la misma se utilizó la técnica de la entrevista, siendo las mismas dirigidas a los estudiantes de esta área.es
dc.format.extent58 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectBachillerato artísticoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectRepresentaciones artísticases
dc.subjectConvivenciaes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.subject.otherARTEes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.title"Si no agarraba artístico no era yo": la experiencia escolar de los estudiantes de Bachillerato Artísticoes
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionFernández Prefumo Tatiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_FernándezTatiana.pdf582,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons