Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/50136
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viscardi, Nilia | - |
dc.contributor.author | Fernández Prefumo, Tatiana | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T14:21:48Z | - |
dc.date.available | 2025-05-27T14:21:48Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Prefumo, T. "Si no agarraba artístico no era yo": la experiencia escolar de los estudiantes de Bachillerato Artístico [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2025 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/50136 | - |
dc.description.abstract | El Bachillerato de Arte y Expresión es de relativa corta vida en comparación con las otras alternativas. Sus comienzos datan del año 2007, cuando se hizo una reformulación de los planes, y se consolidó como una posibilidad para los estudiantes a seguir. El arte, y cualquiera de sus posibles devenires profesionales, tienden a ser dejados al margen social e institucional en cuanto a importancia refiere, y la educación formal no es la excepción. Esto lleva a que los jóvenes que mantienen una preferencia y facilidad por el mismo se vean desplazados por la priorización de otras enseñanzas, en especial en Ciclo Básico, obligándolos a seguir aprendizajes que encuadran sus capacidades a las ciencias y la lógica. De esta manera, se considera que existe una relación desigual entre los estudiantes, y con ello se disminuyen las posibilidades de que todos se sientan parte del centro educativo al que asisten. Con esto en consideración, la investigación realizada busca comprender las vivencias, y sentires de los estudiantes de dicho bachillerato, teniéndose en cuenta las lógicas de convivencia en las instituciones, para con los otros estudiantes así como con los funcionarios; considerándose dimensiones como el aprendizaje, la existencia compartida, y las representaciones artísticas, sean ilícitas o no. Para llevar a cabo la misma se utilizó la técnica de la entrevista, siendo las mismas dirigidas a los estudiantes de esta área. | es |
dc.format.extent | 58 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Bachillerato artístico | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Representaciones artísticas | es |
dc.subject | Convivencia | es |
dc.subject.other | ESTUDIANTES | es |
dc.subject.other | ARTE | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | "Si no agarraba artístico no era yo": la experiencia escolar de los estudiantes de Bachillerato Artístico | es |
dc.type | Monografía de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Prefumo Tatiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_FernándezTatiana.pdf | 582,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons