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https://hdl.handle.net/20.500.12008/50090
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Aguerre, José Pedro | - |
dc.contributor.author | Ducassou Silva, Jean Pierre | - |
dc.contributor.author | Eguía Sosa, Mauricio | - |
dc.contributor.author | Picca Cortazzo, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T17:07:20Z | - |
dc.date.available | 2025-05-22T17:07:20Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Ducassou Silva, J., Eguía Sosa, M. y Picca Cortazzo, J. Desarrollo de videojuegos con Unity [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. INCO, 2025. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/50090 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado tiene como objetivo evaluar la viabilidad de utilizar Unity como plataforma para la investigación y desarrollo de algoritmos de iluminación global en tiempo real. Para ello, se desarrolló un videojuego simple que emplea iluminación global para el renderizado. Debido a la naturaleza estocástica del algoritmo seleccionado y al bajo número de muestras por pixel, se incorporó un denoiser con el fin de mejorar la calidad visual, reducir el ruido y cumplir con la restricción de rendimiento en tiempo real. A lo largo del proyecto, se evaluó la eficiencia de Unity y su capacidad para gestionar algoritmos complejos, así como las ventajas y limitaciones de esta herramienta en el ámbito de la investigación en gráficos por computadora. Como resultado, se logró una tasa de de más de 60 fps en una escena interactiva a una resolución de 1280 por 720 pixeles, con una muestra por pixel y un nivel de recursividad de 5 (correspondiente aproximadamente a 4.6 millones de rayos) al correr en una PC con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080. Este estudio sienta las bases para futuras investigaciones sobre algoritmos y técnicas avanzadas de iluminación, utilizando motores de juegos como entorno de desarrollo. | es |
dc.format.extent | 93 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.title | Desarrollo de videojuegos con Unity. | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Ducassou Silva Jean Pierre, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Eguía Sosa Mauricio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Picca Cortazzo Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | es |
thesis.degree.name | Ingeniero en Computación. | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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DEP25.pdf | Tesis de grado | 15,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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