Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/50050
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Míguez, María Noel | - |
dc.contributor.advisor | Angulo, Sofía | - |
dc.contributor.author | Sánchez Solé, Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T15:32:25Z | - |
dc.date.available | 2025-05-19T15:32:25Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Solé, L. La asistencia personal en la escuela : reflexiones desde las familias [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/50050 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es analizar los discursos y representaciones de las familias en relación a la asistencia personal de los niños y niñas en situación de dependencia y discapacidad en los centros educativos de Educación Primaria. La asistencia personal en el ámbito educativo se presenta como uno de los apoyos y recursos actuales para promover la inclusión y participación de dichos niños y niñas. El interés en investigar en torno a esta temática remite a continuar una de las líneas de investigación del Grupo de Estudios Sobre Discapacidad (GEDIS) de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), titulada “La asistencia personal en el aula: un nuevo entramado de desafíos y oportunidades” (Angulo, Sánchez, 2023). La misma retoma la mirada de las asistentes personales y las maestras. En esta investigación se propuso analizar las percepciones de las familias, en tanto productoras y reproductoras de ideas, representaciones, imaginarios, en torno a lo “esperable” de las infancias, los cuidados, la asistencia personal, las situaciones de discapacidad y de dependencia. | es |
dc.format.extent | 101 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Infancias | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Dependencia | es |
dc.subject | Asistencia personal | es |
dc.subject | Familias | es |
dc.subject.other | POLITICA GUBERNAMENTAL | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.title | La asistencia personal en la escuela : reflexiones desde las familias | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Sánchez Solé Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Especialista en Derechos de Infancia y Políticas Públicas | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Sánchez_Lucía.pdf | Tesis digital. | 743,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons