english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50050 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMíguez, María Noel-
dc.contributor.advisorAngulo, Sofía-
dc.contributor.authorSánchez Solé, Lucía-
dc.date.accessioned2025-05-19T15:32:25Z-
dc.date.available2025-05-19T15:32:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSánchez Solé, L. La asistencia personal en la escuela : reflexiones desde las familias [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/50050-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar los discursos y representaciones de las familias en relación a la asistencia personal de los niños y niñas en situación de dependencia y discapacidad en los centros educativos de Educación Primaria. La asistencia personal en el ámbito educativo se presenta como uno de los apoyos y recursos actuales para promover la inclusión y participación de dichos niños y niñas. El interés en investigar en torno a esta temática remite a continuar una de las líneas de investigación del Grupo de Estudios Sobre Discapacidad (GEDIS) de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), titulada “La asistencia personal en el aula: un nuevo entramado de desafíos y oportunidades” (Angulo, Sánchez, 2023). La misma retoma la mirada de las asistentes personales y las maestras. En esta investigación se propuso analizar las percepciones de las familias, en tanto productoras y reproductoras de ideas, representaciones, imaginarios, en torno a lo “esperable” de las infancias, los cuidados, la asistencia personal, las situaciones de discapacidad y de dependencia.es
dc.format.extent101 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInfanciases
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectDependenciaes
dc.subjectAsistencia personales
dc.subjectFamiliases
dc.subject.otherPOLITICA GUBERNAMENTALes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.titleLa asistencia personal en la escuela : reflexiones desde las familiases
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionSánchez Solé Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameEspecialista en Derechos de Infancia y Políticas Públicases
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Sánchez_Lucía.pdfTesis digital.743,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons