english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49949 Cómo citar
Carreras: Ingeniería de Producción
Ingeniería Físico-Matemática
Ingeniería Química
Código de la carrera: 157
638
288
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Fenómenos de transporte en ingeniería de procesos.
Código del programa: Q22_2022
Año desde que se dicta: 2000
Fecha de publicación: 2022
Código del plan: 455
1622
398
1641
Código de unidad curricular (curso): Q22
Objetivos del curso: Objetivo general: El objetivo de la asignatura es que el estudiante adquiera los conceptos básicos de los mecanismos de transporte de cantidad de movimiento, calor y materia que controlan la velocidad de los procesos en sistemas en flujo y las distintas operaciones unitarias. Es una asignatura básica donde se encara un estudio fenomenológico y analítico de los mecanismos físicos que determinan los flujos de cantidad de movimiento, calor y materia en sistemas en flujo. Objetivos específicos: Saber identificar el mecanismo de transporte de materia, energía y cantidad de movimiento que tiene lugar en un proceso y plantear las ecuaciones que los gobiernan. Saber transformar el problema físico en una formulación matemática y comprender bajo qué hipótesis la idealización es válida y cómo influyen cada una de éstas en el resultado si no se cumplieran. Saber elegir el mejor método de resolución. Saber establecer las condiciones iniciales y/o contorno del problema. Comprender las diferencias entre el flujo laminar y el flujo turbulento, y las características de la transferencia de cantidad de movimiento, calor y materia en ambos regímenes. Saber plantear problemas de transporte de cantidad de movimiento, transferencia de calor o de materia en una, dos o tres dimensiones, en flujo laminar y turbulento, en estado estacionario y no estacionario, en volúmenes de control diferenciales o integrales. Resolver dichos problemas en las situaciones de flujo mas habituales, generalmente unidireccionales y en estado estacionario. Adquirir habilidades transversales como la conceptualización matemática de un problema. Ser capaces de exponer un problema y su solución oralmente frente a pares y docentes. Ser capaces de contestar las preguntas que puedan surgir sobre una situación problemática dada.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Fenómenos de transporte en ingeniería de procesos [en línea] 2022. Plan 2000.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Q22_2022.pdfPrograma5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons