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https://hdl.handle.net/20.500.12008/49949
Cómo citar
Carreras: | Ingeniería de Producción Ingeniería Físico-Matemática Ingeniería Química |
Código de la carrera: | 157 638 288 |
Tipo de la carrera: | Grado |
Unidad Curricular (Programa): | Programa de Fenómenos de transporte en ingeniería de procesos. |
Código del programa: | Q22_2022 |
Año desde que se dicta: | 2000 |
Fecha de publicación: | 2022 |
Código del plan: | 455 1622 398 1641 |
Código de unidad curricular (curso): | Q22 |
Objetivos del curso: | Objetivo general:
El objetivo de la asignatura es que el estudiante adquiera los conceptos básicos de los mecanismos de transporte de cantidad de movimiento, calor y materia que controlan la velocidad de los procesos en sistemas en flujo y las distintas operaciones unitarias. Es una asignatura básica donde se encara un estudio fenomenológico y analítico de los mecanismos físicos que determinan los flujos de cantidad de movimiento, calor y materia en sistemas en flujo.
Objetivos específicos:
Saber identificar el mecanismo de transporte de materia, energía y cantidad de movimiento que tiene lugar en un proceso y plantear las ecuaciones que los gobiernan.
Saber transformar el problema físico en una formulación matemática y comprender bajo qué hipótesis la idealización es válida y cómo influyen cada una de éstas en el resultado si no se cumplieran. Saber elegir el mejor método de resolución. Saber establecer las condiciones iniciales y/o contorno del problema.
Comprender las diferencias entre el flujo laminar y el flujo turbulento, y las características de la transferencia de cantidad de movimiento, calor y materia en ambos regímenes. Saber plantear problemas de transporte de cantidad de movimiento, transferencia de calor o de materia en una, dos o tres dimensiones, en flujo laminar y turbulento, en estado estacionario y no estacionario, en volúmenes de control diferenciales o integrales. Resolver dichos problemas en las situaciones de flujo mas habituales, generalmente unidireccionales y en estado estacionario.
Adquirir habilidades transversales como la conceptualización matemática de un problema. Ser capaces de exponer un problema y su solución oralmente frente a pares y docentes. Ser capaces de contestar las preguntas que puedan surgir sobre una situación problemática dada. |
Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Tipo: | Programa |
Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Fenómenos de transporte en ingeniería de procesos [en línea] 2022. Plan 2000. |
Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería |
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