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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49949 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2025-05-09T15:28:04Z-
dc.date.available2025-05-09T15:28:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Fenómenos de transporte en ingeniería de procesos [en línea] 2022. Plan 2000.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49949-
dc.description.abstractObjetivo general: El objetivo de la asignatura es que el estudiante adquiera los conceptos básicos de los mecanismos de transporte de cantidad de movimiento, calor y materia que controlan la velocidad de los procesos en sistemas en flujo y las distintas operaciones unitarias. Es una asignatura básica donde se encara un estudio fenomenológico y analítico de los mecanismos físicos que determinan los flujos de cantidad de movimiento, calor y materia en sistemas en flujo. Objetivos específicos: Saber identificar el mecanismo de transporte de materia, energía y cantidad de movimiento que tiene lugar en un proceso y plantear las ecuaciones que los gobiernan. Saber transformar el problema físico en una formulación matemática y comprender bajo qué hipótesis la idealización es válida y cómo influyen cada una de éstas en el resultado si no se cumplieran. Saber elegir el mejor método de resolución. Saber establecer las condiciones iniciales y/o contorno del problema. Comprender las diferencias entre el flujo laminar y el flujo turbulento, y las características de la transferencia de cantidad de movimiento, calor y materia en ambos regímenes. Saber plantear problemas de transporte de cantidad de movimiento, transferencia de calor o de materia en una, dos o tres dimensiones, en flujo laminar y turbulento, en estado estacionario y no estacionario, en volúmenes de control diferenciales o integrales. Resolver dichos problemas en las situaciones de flujo mas habituales, generalmente unidireccionales y en estado estacionario. Adquirir habilidades transversales como la conceptualización matemática de un problema. Ser capaces de exponer un problema y su solución oralmente frente a pares y docentes. Ser capaces de contestar las preguntas que puedan surgir sobre una situación problemática dada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingenieríaes
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dc.titlePrograma de Fenómenos de transporte en ingeniería de procesos.es
dc.typeProgramaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
udelar.degree.nameIngeniería de Producciónes
udelar.degree.nameIngeniería Físico-Matemáticaes
udelar.degree.nameIngeniería Químicaes
udelar.degree.code157es
udelar.degree.code638es
udelar.degree.code288es
udelar.degree.typeGradoes
udelar.program.codeQ22_2022es
udelar.program.issued2000es
udelar.plan.code455es
udelar.plan.code1622es
udelar.plan.code398es
udelar.plan.code1641es
udelar.subject.codeQ22es
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería

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