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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49730 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrero, Cecilia-
dc.contributor.advisorCaballero, Soledad-
dc.contributor.authorMéndez, Camila-
dc.contributor.authorPellejero, Kassandra-
dc.contributor.authorVillalba, Florencia-
dc.date.accessioned2025-04-22T20:18:18Z-
dc.date.available2025-04-22T20:18:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMéndez, C., Pellejero, K. y Villalba, F. Estudio del fenómeno de la viralización en la campaña publicitaria “Gracias a mi ex” de Burger King [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49730-
dc.descriptionTribunal: Jimena Brusa, Rafael Dossetti, Cecilia Marrero.es
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del último tramo de la Licenciatura en Comunicación, especialidad en Publicidad, de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad República. El mismo se centra en analizar e investigar los factores que influyeron en la viralización de la campaña “Gracias a mi Ex” de Burger King, lanzada en febrero de 2023, fenómeno que se destacó durante las primeras 24-48 horas. Para ello, se adoptó un enfoque metodológico cualitativo que incluyó diversas técnicas de recolección de datos. En cuanto a esto, se llevaron a cabo entrevistas con el Director Creativo de la agencia Innvented y con la responsable de publicidad en Meta, así como la recopilación de información sobre la medición de videos en Tik Tok. También se realizó un análisis de los reportes de redes sociales y se revisaron materiales audiovisuales e imágenes proporcionadas por la agencia durante la campaña. Además, se realizó una exhaustiva revisión de la bibliografía y antecedentes sobre la viralización, con el objetivo de obtener herramientas que permitan explicar fenómenos de la realidad. En lo que refiere a los resultados, se puede inferir que fueron múltiples los factores que influyeron en la viralización de la campaña, desde elementos de la estrategia creativa hasta el contexto geográfico. Por último, se destaca que comprender este fenómeno enriquece tanto el ámbito publicitario académico como profesional, proporcionando una herramienta valiosa para futuras iniciativas.es
dc.format.extent105 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectViralizaciónes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCAMPAÑAS PUBLICITARIASes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.titleEstudio del fenómeno de la viralización en la campaña publicitaria “Gracias a mi ex” de Burger Kinges
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMéndez Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPellejero Kassandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionVillalba Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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