english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49501 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalbuena, Marielaes
dc.contributor.advisorVerde, Josefinaes
dc.contributor.authorCapezzuto, Beatrizes
dc.date.accessioned2025-04-02T18:19:51Z-
dc.date.available2025-04-02T18:19:51Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20250402es
dc.identifier.citationCapezzuto, B. Vivencias emocionales en estudiantes de la Licenciatura de Enfermería en su primer contacto con la clínica en el área asistencial [en linea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FE, 2017es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49501-
dc.description.abstractEsta Investigación tiene como objetivo explorar las vivencias generadas en el estudiante de la Licenciatura de Enfermería en su primer contacto desde lo asistencial con el usuario internado. Enfermería, es una profesión en la que una de sus características es la de que su tarea es estresante, ya que el contacto con el usuario y su familia se da en momentos y situaciones en que la salud presenta riesgos.Además la función de la profesión implica el estar en un lugar de responsabilidad para con el bienestar del usuario, por lo que el contacto con las partes involucradas, implica el movimiento de sentimientos y emociones que deben ser manejados para que tengan la menor interferencia en la tarea. La Investigación busca saber y analizar las características del usuario, las patologías y procedimientos de la práctica que movilizan emocionalmente al estudiante que cursa su primera práctica asistencial en el momento de la Investigación.La verbalización de los sentimientos que la tarea provoca es un factor de protección del estrés laboral, por lo que el resultado de la Investigación incidirá en mantener o instaurar nuevas técnicas grupales, cuya finalidad será prevenir el estrés o afecciones emocionales resultantes de la tarea. El tipo de estudio es descriptivo con un diseño transversal. La fuente de datos es una muestra de estudiantes que cursaron su primera práctica asistencial en el año 2008, recabándose ese año la información.es
dc.format.extent75 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPRÁCTICA PROFESIONALes
dc.subject.otherRELACIONES ENFERMERO-PACIENTEes
dc.subject.otherROL PROFESIONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherAGOTAMIENTO PROFESIONALes
dc.subject.otherEMOCIONESes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN EN SALUDes
dc.subject.otherCARACTERÍSTICAS CULTURALESes
dc.subject.otherPRÁCTICA PROFESIONALes
dc.subject.otherRELACIONES ENFERMERO-PACIENTEes
dc.subject.otherROL PROFESIONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherAGOTAMIENTO PROFESIONALes
dc.subject.otherEMOCIONESes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN EN SALUDes
dc.subject.otherCARACTERÍSTICAS CULTURALESes
dc.titleVivencias emocionales en estudiantes de la Licenciatura de Enfermería en su primer contacto con la clínica en el área asistenciales
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameMagíster en Salud Mentales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0029TM.pdf647,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons