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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4946 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardarello, Antonioes
dc.contributor.authorSilvera Duarte, Sofíaes
dc.coverage.spatialBRASILes
dc.coverage.spatialCHILEes
dc.date.accessioned2015-11-18T16:33:49Z-
dc.date.available2015-11-18T16:33:49Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20151112es
dc.identifier.citationSILVERA DUARTE, S. Claves del liderazgo político femenino: construyendo la imagen del éxito. Análisis de la imagen pública de Michelle Bachelet y Dilma Rousseff en campaña electoral. Tesis de grado. Montevideo : UR. FCS, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4946-
dc.description.abstractLos estereotipos de género han definido desde siempre los límites de los roles que corresponden a hombres y mujeres. Tanto en la vida pública como en la privada las mujeres han sido identificadas con un conjunto de valores que les han dificultado el acceso a determinadas esferas como la de la política, y dentro de ella especialmente a los puestos ejecutivos y ministeriales asociados a campos de conocimiento típicamente “masculinos” –como la seguridad, la economía, las políticas exteriores, etc-. No obstante lo cual, de un tiempo a ésta parte, las mujeres se han abierto camino hasta éstos cargos, llegando incluso a situarse a la cabeza del Poder Ejecutivo. Numerosas investigaciones sobre mujeres líderes políticas han hallado algunas coincidencias en cuanto a las estrategias que adoptan las mujeres que buscan tener acceso a puestos presidenciales. Entre ellas se observa en algunos casos una transformación en su imagen que contempla los estereotipos de género. En el presente trabajo se abordará un estudio comparativo de las estrategias de construcción de imagen de Michelle Bachelet y Dilma Rousseff en campaña electoral, con el objetivo de observar la el grado de influencia y presencia que en aquellas tuvieron los modelos de género. La metodología utilizada será el estudio de contenido de los spots de cada campaña, a través de la óptica del marketing político y los modelos teóricos de imagen de liderazgo en función del género.es
dc.format.extent64 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMUJERESes
dc.subjectJEFES DE ESTADOes
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectBRASILes
dc.subjectCHILEes
dc.titleClaves del liderazgo político femenino: construyendo la imagen del éxito. Análisis de la imagen pública de Michelle Bachelet y Dilma Rousseff en campaña electorales
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Políticaes
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Políticaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

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