english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49417 How to cite
Title: Razones de no utilización de anticoncepción en puérperas adolescentes
Authors: Puñales, Laura
Cameto, Gabriela
Claro, Susana
Ricci, Silvana
Sanromán, Georgina
Villar, Yanet
Tutor: Crosa, Silvia
Type: Tesis de grado
Descriptors: HUMANO, EMBARAZO, ADOLESCENCIA, ANTICONCEPCION, CONDUCTA ANTICONCEPTIVA, ANALISIS CUANTITATIVO, HUMANO, EMBARAZO, ADOLESCENCIA, ANTICONCEPCION, CONDUCTA ANTICONCEPTIVA, ANALISIS CUANTITATIVO
Issue Date: 1999
Abstract: Este estudio tiene como propósito identificar las razones del no uso de anticonceptivos en puérperas adolescentes que se atienden en el Hospital Pereira Rossell. Se pretende establecer la edad de comienzo de la actividad sexual en las adolescentes y su relación con la utilización de métodos anticonceptivos, así como también el conocimiento que tienen sobre estos. El estudio es de tipo descriptivo. Se llevó a cabo en el período julio-agosto de 1999; se utilizó como instrumento una entrevista estructurada que se realizó a todas las madres adolescentes (en edades comprendidas entre 12 y 19 años) en el período puerperal inmediato (dentro de las 48 horas del vida del niño) en la sala 4 Maternidad del Hospital Pereira Rossell. Se concluye que el 63,4 por ciento inician la actividad sexual entre los 13 y 15 años. No tienen clara la información sobre la sexualidad y anticoncepción.
Publisher: Udelar. FE.
Citation: Puñales, L., Cameto, G., Claro, S. y otros. Razones de no utilización de anticoncepción en puérperas adolescentes. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 1999.
Obtained title: Licenciado en Enfermería
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
FE-0065TG.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons