english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49398 Cómo citar
Título: Estudio de prevalencia : rotación de zonas corporales de administración de insulina en niños diabéticos dependientes
Autor: Lejavitzer, Edith
Caligaris, Marcelo
Calleros, Adriana
Tutor: Fernández, Lía
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: HUMANO, NINO, DIABETES MELLITUS, DIABETES MELLITUS INSULINO-DEPENDIENTE, PUNCIONES, ANALISIS CUANTITATIVO, HUMANO, NINO, DIABETES MELLITUS, DIABETES MELLITUS INSULINO-DEPENDIENTE, PUNCIONES, ANALISIS CUANTITATIVO
Fecha de publicación: 1999
Resumen: Se presenta el estudio descriptivo de prevalencia respecto a la rotación de las zonas corporales de administración de insulina, realizado en la Policlínica de Endocrinología del Hospital Pereira Rossell. Dicho estudio tiene como objetivo describir cómo se presenta el fenómeno de rotación de las zonas corporales de administración de insulina en los niños diabéticos insulino dependientes. Se concluye que en el grupo de niños de 5 a 9 años la inyección de insulina es realizada en su mayoría por los propios niños, en menos casos la realiza conjuntamente con la persona a cargo de éste, mientras que los niños pertenecientes al grupo etáreo entre 0 y 4 años en su totalidad requieren la participación de la persona a cargo. Se puede concluir que cuanto mayor es el niño cuenta con un mayor grado de independencia en el tratamiento. Los niños que llevan mayor tiempo con el tratamiento con insulina integran el grupo etáreo de mayor edad, siendo éstos los que utilizan para la inyección de la misma mayor cantidad de zonas corporales, ésto se debe a que el niño y su familia necesitan tiempo para lograr la adaptación al tratamiento.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Lejavitzer, E., Caligaris, M., Calleros, A. Estudio de prevalencia : rotación de zonas corporales de administración de insulina en niños diabéticos dependientes. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 1999.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0046TG.pdf719,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons