english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49393 Cómo citar
Título: Estudio sobre existencia y aplicación de protocolo de enfermería para preoperatorio de prótesis de cadera en instituciones con servicio de internación traumatológica de la ciudad de Montevideo
Autor: Greco, Victoria
Monti, Gissele
Ruíz, Rosana
Suarez, Tania
Teliz, Manuel
D'Albora, Ana Laura
Tutor: Rocha, Fany
Vellozo, Rosa
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: PROTESIS DE CADERA, CUIDADOS PREOPERATORIOS, CUIDADOS PREOPERATORIOS, ANALISIS CUANTITATIVO, PROTESIS DE CADERA, CUIDADOS PREOPERATORIOS, CUIDADOS PREOPERATORIOS, ANALISIS CUANTITATIVO
Fecha de publicación: 1999
Resumen: Se plantea como objetivo, conocer la existencia y aplicación de protocolos de atención de enfermería para usuarios en preoperatorio de prótesis de cadera. Se describieron cuatro variables con determinadas condiciones establecidas en su concepto y operalización. 1. Protocolo de atención preoperatoria: existencia, adecuación, vigencia. 2. Aplicación del protocolo de atención preoperatoria. 3. Adiestramiento al personal sobre el protocolo de atención preoperatoria. 4. Supervisión de la aplicación del protocolo. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, mediante una encuesta dirigida a: enfermera jefe de departamento, enfermera operativa o supervisora del área de traumatología, auxiliares de enfermería que desarrollan su función en el área de traumatología. Se aplicó el cuestionario en la semana del 10 al 16 de mayo de 1999. Del resultado de la misma se puede adelantar que existe protocolo de atención preoperatoria de protesis de cadera.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Greco, V., Monti, G., Ruíz, R. y otros. Estudio sobre existencia y aplicación de protocolo de enfermería para preoperatorio de prótesis de cadera en instituciones con servicio de internación traumatológica de la ciudad de Montevideo. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 1999.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0041TG.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons