english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49303 Cómo citar
Título: Información y actitud de los maestros de Educación Primaria sobre el niño con diabetes en las ciudades de Montevideo y Canelones, junio de 2003
Autor: Da Silva, Adriana
Blanco, Adriana
Rocha, Adriana
Miranda, Daniella
Tutor: Rocha, Fany
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: HUMANO, NINO, ADULTO, SALUD ESCOLAR, DIABETES MELLITUS, ANALISIS CUANTITATIVO, HUMANO, NINO, ADULTO, SALUD ESCOLAR, DIABETES MELLITUS, ANALISIS CUANTITATIVO
Fecha de publicación: 2003
Resumen: Se investiga sobre el nivel de información que poseen los maestros de Educación Primaria sobre el niño con diabetes (6 a 12 años) y que actitud toman para su abordaje en el horario escolar,en el sector público y privado de las ciudades de Montevideo y Canelones. Se pretenden determinar además las fuentes y medios a través de los cuales se recibió la información. El estudio es de tipo exploratorio descriptivo de corte transversal. Se concluye que dentro de la población estudiada no hay maestros pertenecientes a la categoría informados sobre el tema. De aquellos que afirmaron haber recibido información sobre diabetes menos de la mitad estaban parcialmente informados. Las fuentes de información mencionadas son los profesionales de la salud y los medios orales.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Da Silva, A., Blanco, A., Rocha, A. y otros. Información y actitud de los maestros de Educación Primaria sobre el niño con diabetes en las ciudades de Montevideo y Canelones, junio de 2003. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2003.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0155TG.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons