Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/49194
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bracco, Alicia | es |
dc.contributor.author | Chaves, Giovana | es |
dc.contributor.author | Del Río, Gimena | es |
dc.contributor.author | González, Silvina | es |
dc.contributor.author | Larroza, Silvina | es |
dc.contributor.author | Pastorini, Zully | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T20:03:58Z | - |
dc.date.available | 2025-04-01T20:03:58Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.date.submitted | 20250401 | es |
dc.identifier.citation | Chaves, G., Del Río, G., González, S. y otros. Estudio de opinión a los estudiantes internos de Licenciatura en Enfermería, de los Hospitales Clínicas y Maciel, sobre las prácticas simuladas en el Instituto Tecnológico. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2009. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/49194 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer qué opinan los estudiantes internos de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería, que cursaron en primera rotación, en el Hospital de Clínicas y Maciel, el día 17 de Setiembre del corriente año, sobre las prácticas simuladas que se realizan en el Instituto Tecnológico (INSTEC), en el transcurso de la carrera. Se realizó una investigación de carácter cuantitativo, descriptivo, transversal. La misma se realizó mediante un cuestionario donde, mediante el estudio de variables cualitativas nominales dicotómicas, los estudiantes expresaron su opinión respecto a los distintos aspectos de la temática. A tráves del análisis de los datos obtenidos de cada variable, se destacaron como más relevantes, que un 94% opina que la simulación favorece y facilita el ejercicio de técnicas de enfermería, un 81% considera que la metodología de trabajo aplicada en el INSTEC fue útil en su aprendizaje personal, mientras que un 72% afirma que las prácticas simuladas no favorecieron sus habilidades técnicas, dato concordante con el fundamento teórico. Se demuestra que el desarrollo de prácticas simuladas favorece la formación de Enfermeros Profesionales. Así mismo sería interesante conocer el fundamento de ciertas respuestas. | es |
dc.format.extent | 31 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FE. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | EDUCACION EN ENFERMERIA | es |
dc.subject.other | PRACTICA CLINICA | es |
dc.subject.other | ANALISIS CUANTITATIVO | es |
dc.subject.other | EVALUACION EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | HUMANO | es |
dc.subject.other | MASCULINO | es |
dc.subject.other | FEMENINO | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | EDUCACION EN ENFERMERIA | es |
dc.subject.other | PRACTICA CLINICA | es |
dc.subject.other | ANALISIS CUANTITATIVO | es |
dc.subject.other | EVALUACION EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | HUMANO | es |
dc.subject.other | MASCULINO | es |
dc.subject.other | FEMENINO | es |
dc.title | Estudio de opinión a los estudiantes internos de Licenciatura en Enfermería, de los Hospitales Clínicas y Maciel, sobre las prácticas simuladas en el Instituto Tecnológico | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado - Facultad de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FE-0323TG.pdf | 644,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons