english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49107 Cómo citar
Título: Satisfacción laboral del personal de Enfermería de un prestador privado-Montevideo 2013
Autor: Berrondo, María José
Faller, Rosana
Hardoy, Gerardo
Morales, Elizabeth
Valli, Carlos
Tutor: Sbárbaro, Milton
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SATISFACCION EN EL TRABAJO, CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD, GESTION EN SALUD, RECURSOS HUMANOS, SATISFACCION EN EL TRABAJO, CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD, GESTION EN SALUD, RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación: 2013
Resumen: La satisfacción laboral es un estado emocional positivo o placentero resultante de la valoración del trabajo o de las experiencias laborales del sujeto, es un indicador de bienestar y calidad de vida laboral; explorar la misma en el personal de enfermería de un prestador privado de salud, de Montevideo, Uruguay, en el periodo comprendido entre el 15 y el 30 de junio del año 2013, fue el objetivo de este estudio. El presente estudio fue llevado a cabo por un grupo de cinco Bachilleres de la Licenciatura de Enfermería de la Carrera Escalonada, Generación 2009, Facultad de Enfermería, Universidad de la República, como requisito final para la obtención del Título de Licenciado en Enfermería. La metodología empleada corresponde a un estudio de tipo descriptivo y transversal. Población 81 enfermeros, muestra no probabilística por conveniencia conformada por 42 sujetos.Recolección de información mediante una encuesta autoadministrada que contiene las variables elegidas para el estudio y la Escala General de Satisfacción Laboral de Warr, Cook y Wall (versión española NTP 394).De los resultados obtenidos se destaca que el personal de enfermería se encuentra en un gran porcentaje dentro de los rangos de satisfacción, pero el porcentaje que esta insatisfecho no deja de ser significativo, en especial con respecto a los factores que son considerados de satisfacción intrínseca. Uno de los ítems de satisfacción extrínseca que registró mayor insatisfacción fue el referido al salario. Finalmente de las conclusiones más relevantes se desprende que teniendo en cuenta el amplio número de variables que influyen en la satisfacción laboral y las implicaciones que tienen las mismas en la calidad asistencial, sería pertinente introducir modificaciones oportunas tendientes a mejorar aquellos factores en los que se evidencian mayores niveles de insatisfacción.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Berrondo, M., Faller, R., Hardoy, G. y otros. Satisfacción laboral del personal de Enfermería de un prestador privado-Montevideo 2013. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2013.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0533TG.pdf9,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons