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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49065 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTejera, Marianaes
dc.contributor.advisorPhillips, Carolinaes
dc.contributor.authorGarcía, Favianes
dc.contributor.authorPanosian, Maximilianoes
dc.contributor.authorSánchez, Mikaelaes
dc.contributor.authorStratta, Vivianaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:25:15Z-
dc.date.available2025-04-01T19:25:15Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationGarcía, F., Panosian, M., Sánchez, M. y otros. Indicadores de calidad de atención utilizados por los internos de enfermería presentes en los informes finales del Hospital Maciel. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2017.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49065-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de indagar sobre los indicadores utilizados por los internos de enfermería del segundo nivel de atención para la medición de la calidad de la atención de enfermería, en Hospital Maciel en el periodo comprendido entre el 2013 al 2015. Se realizó un estudio descriptivo, trasversal. En base a una muestra tomada por conveniencia, compuesta por los indicadores de calidad presentes en todos los informes finales realizados y entregados al departamento de administración de la Universidad de la Republica, en el periodo 2013 al 2015. La información fue ingresada a través de un formulario google forms provisto por el departamento, del cual se seleccionan las variables de interés.En base a los resultados obtenidos, a partir de una muestra de cincuenta y dos informes finales, se destaca un nivel de registro de la cantidad recursos humanosen 65,4% y materiales en 76,9% de los informes. También se observó un 77,9% de registro de camas ocupadas y nivel de dependencia en el 80,8% de los casos. Aun así, uno de cada cinco informes no lo presenta. A esto se suma un registro del indicador de promedio de horas de enfermería por paciente del 26,9%. Otros resultados de relevancia son, el 23.1% la documentación planes de altaentregados. Otros indicadores fundamentales, como la presencia de eventos adversos, aparecen solo en uno de cada diez de los informes.es
dc.format.extent38 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINDICADORES DE CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUDes
dc.subject.otherGESTIÓN DE LA CALIDADes
dc.subject.otherATENCIÓN DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherATENCIÓN SECUNDARIA DE SALUDes
dc.subject.otherINTERNADO NO MÉDICOes
dc.subject.otherINDICADORES DE CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUDes
dc.subject.otherGESTIÓN DE LA CALIDADes
dc.subject.otherATENCIÓN DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherATENCIÓN SECUNDARIA DE SALUDes
dc.subject.otherINTERNADO NO MÉDICOes
dc.titleIndicadores de calidad de atención utilizados por los internos de enfermería presentes en los informes finales del Hospital Macieles
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

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