english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49038 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerde, Josefinaes
dc.contributor.advisorRodríguez, Carolinaes
dc.contributor.authorMartínez García, Claudiaes
dc.contributor.authorOlivera, Lucianaes
dc.contributor.authorRivero, Yohanaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:25:05Z-
dc.date.available2025-04-01T19:25:05Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationMartínez García, C., Olivera, L., Rivero, Y. Representación social del rol de Licenciado en Enfermería en estudiantes de bachillerato, Castillos, Rocha. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2017.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49038-
dc.description.abstractEste trabajo final de investigación fue realizado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de la República, en el Centro Universitario Regional Este, con el objetivo de identificar cual es la percepción que tienen los estudiantes de bachillerato sobre la imagen social de Enfermería. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de bachillerato de diferentes orientaciones en el Liceo José Aldunate Ferreira de la ciudad de Castillos, en el departamento de Rocha.El tipo de diseño utilizado es cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. El instrumento empleado fue una encuesta con preguntas abiertas y cerradas. Se estudiaron las variables sexo, edad, orientación de bachillerato, elección de la carrera a seguir, inclinación vocacional a la disciplina enfermera, razones expresadas por los estudiantes para inclinarse a la misma, percepción del género del profesional de enfermería, nivel académico del Licenciado en Enfermería, diferencias entre el Auxiliar de Enfermería y el Licenciado según los estudiantes, orientación vinculada como requisito para ingresar a la carrera y actividades adjudicadas al profesional de enfermería, entre otras.Las principales conclusiones fueron que la mayoría de los encuestados relaciona la profesión con cualquier género, tanto femenino como masculino, más de la mitad de los estudiantes piensa que la Licenciatura en Enfermería es un estudio terciario y no universitario. Los resultados del estudio han mostrado que esta profesión despierta sentimientos positivos, sin embargo la amplia mayoría no tiene inclinación vocacional por la carrera.es
dc.format.extent58 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINFORMACIÓNes
dc.subject.otherROL DE LA ENFERMERAes
dc.subject.otherROL PROFESIONALes
dc.subject.otherPRÁCTICA PROFESIONALes
dc.subject.otherACCESO A LA INFORMACIÓNes
dc.subject.otherINFORMACIÓNes
dc.subject.otherROL DE LA ENFERMERAes
dc.subject.otherROL PROFESIONALes
dc.subject.otherPRÁCTICA PROFESIONALes
dc.subject.otherACCESO A LA INFORMACIÓNes
dc.titleRepresentación social del rol de Licenciado en Enfermería en estudiantes de bachillerato, Castillos, Rochaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0697TG.pdf373,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons