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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48992 Cómo citar
Título: Satisfacción laboral de los docentes de la Cátedra de Administración, sede Montevideo
Autor: Campbell, Carina
Da Silva, Jaqueline
Lemos, Marisol
Umpierrez, Inés
Tutor: Umpierrez, Inés
Barco, Diana
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SATISFACCION EN EL TRABAJO, DOCENTES DE ENFERMERIA, PRACTICA DEL DOCENTE DE ENFERMERIA, FACULTAD DE ENFERMERIA, MONTEVIDEO, TEORIA DE HERZBERG, SATISFACCION EN EL TRABAJO, DOCENTES DE ENFERMERIA, PRACTICA DEL DOCENTE DE ENFERMERIA, FACULTAD DE ENFERMERIA, MONTEVIDEO, TEORIA DE HERZBERG
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El siguiente trabajo trata de conocer la satisfacción laboral percibida por los docentes de la Cátedra de Administración. Sede Montevideo. El mismo se desarrolló en los meses de abril a diciembre del año 2015. Está fundamentado en la Teoría Bifactorial que presenta dos grupos de factores del escenario laboral, éstos componen las dos variables complejas del trabajo. Los factores extrínsecos o externos al control de la persona y los factores que están bajo el control del individuo, llamados intrínsecos. Un docente satisfecho, es un participante activo del proceso de enseñanza, es creativo y está motivado. En términos empresariales, es altamente productivo. Es éste un estudio exploratorio, descriptivo, de corte transversal, el instrumento utilizado fue una encuesta autoadministrada por medio de correo electrónico.Sobre un universo de 25 docentes y una muestra de 14 participantes, se estudió el nivel de satisfacción percibida en los factores extrínsecos e intrínsecos. Los resultados nos muestran un grupo que distingue de manera positiva las condiciones laborales o factores extrínsecos 76,3 % de satisfacción. Siendo la dimensión sueldo la que tiene menor nivel de satisfacción. La dimensión mejor percibida de esta variable fue: la relación con superior inmediato. En cuanto a los niveles de factores motivadores o intrínsecos se evidenció un nivel discretamente más elevado, un 82,8 de satisfacción. La dimensión con menor nivel de satisfacción de la variable fue: la posibilidad de ascenso. Encontrándose como dimensión con el mayor nivel de satisfacción: la atención a sus sugerencias. Las dimensiones fuertes son las que responden a la gestión del servicio. Las débiles pertenecen a esferas superiores a la dirección de la cátedra.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Campbell, C., Da Silva, J., Lemos, M. y otros. Satisfacción laboral de los docentes de la Cátedra de Administración, sede Montevideo. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2015.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

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