english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48937 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarco, Dianaes
dc.contributor.advisorAlvez, Marielaes
dc.contributor.advisorUmpiérrez, Inéses
dc.contributor.authorGelmini, María Luisaes
dc.contributor.authorLuchini, Florenciaes
dc.contributor.authorPaule, Georginaes
dc.contributor.authorPereyra, Fernandaes
dc.contributor.authorRepicio, Sofíaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:32Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:32Z-
dc.date.issued2019es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationGelmini, M., Luchini, F., Paule, G. y otros. Nivel de satisfacción del interno de enfermería con su experiencia clínica en el programa, y su contribución a la mejora de la calidad de los cuidados brindados. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48937-
dc.description.abstractEste estudio corresponde al Trabajo Final de Investigación (TFI) realizado por cinco estudiantes pertenecientes a UDELAR, Facultad de Enfermería, Plan de estudios 1993, cuarto ciclo, primer módulo.Su objetivo fue identificar el nivel de satisfacción de los estudiantes con el curso práctico del Internado del Plan de estudios 1993 que realizaron la práctica clínica en el año 2016.Se desarrolló una investigación acerca de las opiniones de los internos volcadas en una encuesta anónima luego de finalizar el Internado. Esta encuesta se realizó en Montevideo e Interior en los diferentes campos prácticos en el período 2016, a través de un estudio descriptivo, retrospectivo, cuantitativo, de corte transversal, en el que se trabajó con un universo correspondiente a 103 encuestas. Los resultados permitieron conocer e identificar que los estudiantes se mostraron en general satisfechos en las dimensiones estudiadas.La pregunta que no mostró un amplio porcentaje de respuestas positivas con el internado fue en cuanto a las dificultades en la experiencia académica, en la que se determinó que un 40% tuvo dificultad en la propuesta de trabajo, un 23% tuvo dificultad en el diagnóstico de situación, un 14% con el desarrollo de la propuesta y un 9% en la presentación del caso clínico. El 14% planteó no tener dificultades. Esto identifica que el 86% de los estudiantes presentaron alguna dificultad en el transcurso de la experiencia práctica.es
dc.format.extent67 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSATISFACCIÓN PERSONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherINTERNADO NO MÉDICOes
dc.subject.otherATENCIÓN DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherMEJORAMIENTO DE LA CALIDADes
dc.subject.otherCALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUDes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.subject.otherSATISFACCIÓN PERSONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherINTERNADO NO MÉDICOes
dc.subject.otherATENCIÓN DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherMEJORAMIENTO DE LA CALIDADes
dc.subject.otherCALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUDes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.titleNivel de satisfacción del interno de enfermería con su experiencia clínica en el programa, y su contribución a la mejora de la calidad de los cuidados brindadoses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0784TG.pdf766,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons