english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48927 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Enríquez, Carolinaes
dc.contributor.advisorVillas Boas, Rominaes
dc.contributor.authorBentancour, Fernandaes
dc.contributor.authorBentancur, Vanessaes
dc.contributor.authorGalli, Fiorellaes
dc.contributor.authorLobato, Fiorellaes
dc.contributor.authorMachado, Lourdeses
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:28Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:28Z-
dc.date.issued2019es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationBentancour, F., Bentancur, V., Galli, F. y otros. Proceso de enseñanza, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes de educación superior, Facultad de Enfermería, Universidad de la República. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48927-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en la línea de evaluación curricular del Departamento de Educación, Facultad de Enfermería, Universidad de la República del Uruguay. Examina los procesos de enseñanza, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes, a partir del grado 2, de educación superior, más precisamente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República; sede Montevideo.Los objetivos estuvieron centrados a dar respuesta a nuestras preguntas problemas. Para esto, utilizamos un cuestionario previamente validado, que nos permitió acercarnos a conocer dicha situaciónCon respecto a la metodología, fue utilizado un abordaje de tipo cuantitativo, siendo un estudio descriptivo y transversal.Los principales resultados arrojados fueron porcentajes elevados de uso de correo electrónico tanto a nivel personal como laboral; también un dominio bajo de algunas de las tecnologías de la información y comunicación que se encuentran directamente relacionadas con las materias del área de las ciencias de la salud. Se evidenciaron grados de motivación altos en los docentes, sobre todo basados en las recomendaciones de colegas y su propia experiencia.Se pudo concluir, en primer lugar, que los docentes le otorgan importancia al manejo de las diferentes tecnologías de la información y comunicación para el dictado de sus clases. En segundo lugar, se constató que, de estas, las de mayor dominio fueron las que frecuentemente se utilizan para producciones educativas. A pesar de esto, identificamos la existencia de un déficit en cuanto al dominio de varias de ellas.es
dc.format.extent116 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDOCENTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherTECNOLOGÍA EDUCACIONALes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.subject.otherDOCENTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherTECNOLOGÍA EDUCACIONALes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.titleProceso de enseñanza, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes de educación superior, Facultad de Enfermería, Universidad de la Repúblicaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0775TG.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons