english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4889 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraújo Felice, Ana Maríaes
dc.contributor.authorNeves Cabeda, Idaes
dc.date.accessioned2015-11-13T15:16:54Z-
dc.date.available2015-11-13T15:16:54Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20151113es
dc.identifier.citationNEVES CABEDA, I. "Estudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, Uruguay". Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4889-
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es describir y analizar las formas de construcción del aprendizaje de alumnos con diversas dificultades en una escuela especial de la zona oeste de la ciudad de Montevideo, Uruguay. El análisis busca contribuir al propósito de lograr la mayor posibilidad de inclusión en el currículo común, así como a desarrollar estrategias para atacar los fenómenos asociados a la exclusión. El tema que se va a desarrollar consiste en el estudio de las formas pedagógicas que se han implementado en dicha escuela, considerando la inclusión de los niños con dificultades de aprendizaje al currículo común. El trabajo de campo se basa en la observación de diversos espacios y actividades del centro educativo, principalmente de sus características de funcionamiento, así como en entrevistas al personal docente. Para esto se efectuará asimismo una descripción de diferentes modalidades de construcción del aprendizaje en la educación especial, enfatizando los aspectos de la inclusión de los alumnos con diversas dificultades. En las decisiones metodológicas se recurrirá a un abordaje cualitativo, usando distintas técnicas de aproximación y análisis.es
dc.format.extent107 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes
dc.subjectEDUCACION INTEGRADORAes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.titleEstudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, Uruguayes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Psicología y Educaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Neves, Ida.pdf484,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons