Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4889
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Araújo Felice, Ana María | es |
dc.contributor.author | Neves Cabeda, Ida | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T15:16:54Z | - |
dc.date.available | 2015-11-13T15:16:54Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20151113 | es |
dc.identifier.citation | NEVES CABEDA, I. "Estudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, Uruguay". Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4889 | - |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es describir y analizar las formas de construcción del aprendizaje de alumnos con diversas dificultades en una escuela especial de la zona oeste de la ciudad de Montevideo, Uruguay. El análisis busca contribuir al propósito de lograr la mayor posibilidad de inclusión en el currículo común, así como a desarrollar estrategias para atacar los fenómenos asociados a la exclusión. El tema que se va a desarrollar consiste en el estudio de las formas pedagógicas que se han implementado en dicha escuela, considerando la inclusión de los niños con dificultades de aprendizaje al currículo común. El trabajo de campo se basa en la observación de diversos espacios y actividades del centro educativo, principalmente de sus características de funcionamiento, así como en entrevistas al personal docente. Para esto se efectuará asimismo una descripción de diferentes modalidades de construcción del aprendizaje en la educación especial, enfatizando los aspectos de la inclusión de los alumnos con diversas dificultades. En las decisiones metodológicas se recurrirá a un abordaje cualitativo, usando distintas técnicas de aproximación y análisis. | es |
dc.format.extent | 107 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es |
dc.subject | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | PEDAGOGIA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.title | Estudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, Uruguay | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología y Educación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Neves, Ida.pdf | 484,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons