Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
           
                 
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12008/48839 
                
                
                Cómo citar
                | Carreras: | Agrimensura | 
| Código de la carrera: | 322 | 
| Tipo de la carrera: | Grado | 
| Unidad Curricular (Programa): | Programa de Cartografía matemática. | 
| Código del programa: | 1420_2024 | 
| Año desde que se dicta: | 1997 | 
| Fecha de publicación: | 2024 | 
| Código del plan: | 460 | 
| Código de unidad curricular (curso): | 1420 | 
| Objetivos del curso: | Dotar al estudiante de conocimientos y herramientas matemáticas; así como de los aspectos conceptuales necesarios para la comprensión y realización de representaciones de la superficie terrestre. Estos aspectos implican fundamentalmente el conocimiento de las deformaciones que se producen en los elementos lineales, angulares y superficiales, al representar una superficie elipsoidal o esférica en un plano o superficie desarrollable.
Conocerá los procedimientos y las precauciones a tener en cuenta para poder vincular mediciones realizadas con técnicas geodésicas satelitales y técnicas topográficas. Destacar en el estudiante la importancia de comprender que las actividades cartográficas son cada vez mas requeridas en el producto final de diferentes actividades que desarrolla la geodesia.  | 
| Responsable: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | 
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | 
| Tipo: | Programa | 
| Cita: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Programa de Cartografía matemática [en línea] 2024. Plan 1997. | 
| Aparece en las colecciones: | Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ingeniería | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 1420_2024.pdf | Programa | 259,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons