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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48743 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCancela, Héctor-
dc.contributor.authorAcuña Di Giorno, Carlos Daniel-
dc.date.accessioned2025-03-24T16:24:23Z-
dc.date.available2025-03-24T16:24:23Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAcuña Di Giorno, C. Plataforma de emulación multiconsola con soporte para juego online basado en Rollback Netcode [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. INCO, 2025.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48743-
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la implementación de una plataforma de emulación desarrollada en el lenguaje C++ para el sistema operativo Windows, diseñada con una arquitectura x64, un diseño modular y una interfaz gráfica de usuario de uso intuitivo. La plataforma esta diseñada para la integración sencilla de emuladores de sistemas de los años 80 y 90, como Sega Genesis y Super Nintendo, facilitando su extensión a otros sistemas o dispositivos sin requerir modificaciones complejas al código base. Como parte de la plataforma, se desarrolló un emulador del sistema Nintendo Entertainment System (NES), conocido como Family Game en Uruguay. Este emulador fue creado desde cero e integrado exitosamente en la plataforma. El proyecto también implementó una funcionalidad de juego online P2P basada en técnicas predictivas, utilizando el Rollback Netcode para reducir la latencia percibida entre dos jugadores. Esto requirió un diseño optimizado tanto del emulador como de la plataforma para garantizar un desempeño adecuado en este contexto. Adicionalmente, se desarrolló una funcionalidad de entrada/salida que permite la interacción programática con la plataforma, habilitando proyectos futuros que experimenten con inteligencia artificial aplicada a videojuegos clásicos. El desarrollo incluye una introducción a los fundamentos de la emulación, un repaso de la arquitectura del NES y una revisión del estado del arte en Gaming Networking. Esto permitió identificar y adoptar soluciones como el Rollback Netcode en el diseño de la plataforma y del emulador, asegurando un enfoque moderno y funcional.es
dc.format.extent132 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEmulaciónes
dc.subjectGaming networkinges
dc.subjectRollbackes
dc.subjectArquitectura de computadorases
dc.subjectRedes de computadorases
dc.titlePlataforma de emulación multiconsola con soporte para juego online basado en Rollback Netcode.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAcuña Di Giorno Carlos Daniel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.es
thesis.degree.nameIngeniero en Computación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

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