Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48732
Cómo citar
Título: | Espacios de aprendizaje desde las energías sostenibles |
Autor: | Pérez, Sebastián Dibarboure, Mauricio Míguez, Pablo Alzati, Valentina Cardozo, Celina Reyes, Imanol de los Fulgueiras, Josefina Martínez, Joaquín Sagasti, Emanuel Tadich, Irina |
Tipo: | Proyecto |
Descriptores: | ARQUITECTURA BIOCLIMATICA, EFICIENCIA ENERGETICA, ACONDICIONAMIENTO DE EDIFICIOS, EDIFICIOS DE EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2024 |
Contenido: | Introducción -- 2. Marco teórico -- 3. Marco metodológico -- 4. Casos de estudio -- 4a. Casos internacionales -- Corona School, USA (1935) - Richard Neutra -- Escuela en Fares, Egipto (1957) - Hassan Fathy -- Munkegaardsskolen, Dinamarca (1957) - Arne Jacobsen -- Grupo Escolar de Vila María, Brasil (1961) - P. Mendes da Rocha, J. E. de Gennaro -- Stewart Secondary School, USA (2006) - Kieran Timberlake -- Jardín de Infancia, España (2011) - Abar arquitectos + Ovidi Alum -- Asilo Nido Iride, Italia (2015) - Mario Cucinella -- Lyceé Schorge, Burkina Faso (2016) - Francis Keré -- Campus Colégio Pequeno Príncipe, Brasil (2022) - Gusmão Otero Arquitetos Associados. -- 4b. Casos nacionales -- Escuela Experimental de Malvín, Malvín, Montevideo (1929) - J. A. Scasso -- Escuela José H. Figueira, Buceo, Montevideo (1945) - Andrés Pombo -- Escuela Nº47 Washington Beltrán, Capurro, Montevideo (1958) - Rodríguez Juanotena, Rodríguez Orozco..192 -- Escuela Rural Nº27, La Macana, Florida (1970) - E. Dieste, M. Sasson -- Liceo Nº3 Obelisco - Batalla de las Piedras, Las Piedras, Canelones (2002) - ANEP -- Escuela Nº384, Sarandí Nuevo, Montevideo (2015) - P. Barrán -- Escuela Sustentable de Jaureguiberry, Jaureguiberry, Canelones (2016) - M. Reynolds, F. Palermo -- Escuela Nº319 República Popular China, Casavalle, Montevideo (2020) - L. Lombardi, N. Cordero -- 4c. Profundización -- 5. Superposición -- Planos de superposición -- Estrategias de diseño -- Reflexiones finales -- Análisis de prototipos ANEP -- Bibliografía |
Resumen: | A partir de reconocer la relevancia de la temática ambiental desde sus múltiples dimensiones — ecológica, económica y social— en la agenda contemporánea, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el acondicionamiento bioclimático de una serie de centros educativos internacionales y nacionales, desde diferentes escalas, perspectivas y profundidades. Estudio que permite definir una caja
de herramientas proyectuales a ser aplicadas a la enseñanza del proyecto arquitectónico, lo que aportará a la construcción de procesos
transformadores del hábitat y la comunidad, con el fin de obtener entornos más sostenibles. |
Descripción: | Proyectos de Investigación Fadu 2023 |
Editorial: | Udelar. FADU |
Citación: | Pérez, S., Dibarboure, M., Míguez, P., y otros. Espacios de aprendizaje desde las energías sostenibles [en línea] Proyecto. Montevideo: Udelar. FADU, 2024 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
EA _PRIMERA PARTE (1).pdf | Proyecto-1a.parte | 8,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
EA_SEGUNDA PARTE.pdf | Proyecto-2a.parte | 9,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons