english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48732 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez, Sebastián-
dc.contributor.authorDibarboure, Mauricio-
dc.contributor.authorMíguez, Pablo-
dc.contributor.authorAlzati, Valentina-
dc.contributor.authorCardozo, Celina-
dc.contributor.authorReyes, Imanol de los-
dc.contributor.authorFulgueiras, Josefina-
dc.contributor.authorMartínez, Joaquín-
dc.contributor.authorSagasti, Emanuel-
dc.contributor.authorTadich, Irina-
dc.date.accessioned2025-03-21T16:01:19Z-
dc.date.available2025-03-21T16:01:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPérez, S., Dibarboure, M., Míguez, P., y otros. Espacios de aprendizaje desde las energías sostenibles [en línea] Proyecto. Montevideo: Udelar. FADU, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48732-
dc.descriptionProyectos de Investigación Fadu 2023es
dc.description.abstractA partir de reconocer la relevancia de la temática ambiental desde sus múltiples dimensiones — ecológica, económica y social— en la agenda contemporánea, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el acondicionamiento bioclimático de una serie de centros educativos internacionales y nacionales, desde diferentes escalas, perspectivas y profundidades. Estudio que permite definir una caja de herramientas proyectuales a ser aplicadas a la enseñanza del proyecto arquitectónico, lo que aportará a la construcción de procesos transformadores del hábitat y la comunidad, con el fin de obtener entornos más sostenibles.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- 2. Marco teórico -- 3. Marco metodológico -- 4. Casos de estudio -- 4a. Casos internacionales -- Corona School, USA (1935) - Richard Neutra -- Escuela en Fares, Egipto (1957) - Hassan Fathy -- Munkegaardsskolen, Dinamarca (1957) - Arne Jacobsen -- Grupo Escolar de Vila María, Brasil (1961) - P. Mendes da Rocha, J. E. de Gennaro -- Stewart Secondary School, USA (2006) - Kieran Timberlake -- Jardín de Infancia, España (2011) - Abar arquitectos + Ovidi Alum -- Asilo Nido Iride, Italia (2015) - Mario Cucinella -- Lyceé Schorge, Burkina Faso (2016) - Francis Keré -- Campus Colégio Pequeno Príncipe, Brasil (2022) - Gusmão Otero Arquitetos Associados. -- 4b. Casos nacionales -- Escuela Experimental de Malvín, Malvín, Montevideo (1929) - J. A. Scasso -- Escuela José H. Figueira, Buceo, Montevideo (1945) - Andrés Pombo -- Escuela Nº47 Washington Beltrán, Capurro, Montevideo (1958) - Rodríguez Juanotena, Rodríguez Orozco..192 -- Escuela Rural Nº27, La Macana, Florida (1970) - E. Dieste, M. Sasson -- Liceo Nº3 Obelisco - Batalla de las Piedras, Las Piedras, Canelones (2002) - ANEP -- Escuela Nº384, Sarandí Nuevo, Montevideo (2015) - P. Barrán -- Escuela Sustentable de Jaureguiberry, Jaureguiberry, Canelones (2016) - M. Reynolds, F. Palermo -- Escuela Nº319 República Popular China, Casavalle, Montevideo (2020) - L. Lombardi, N. Cordero -- 4c. Profundización -- 5. Superposición -- Planos de superposición -- Estrategias de diseño -- Reflexiones finales -- Análisis de prototipos ANEP -- Bibliografíaes
dc.format.extent149, 198p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FADUes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherARQUITECTURA BIOCLIMATICAes
dc.subject.otherEFICIENCIA ENERGETICAes
dc.subject.otherACONDICIONAMIENTO DE EDIFICIOSes
dc.subject.otherEDIFICIOS DE EDUCACIONes
dc.titleEspacios de aprendizaje desde las energías sostenibleses
dc.typeProyectoes
dc.contributor.filiacionPérez Sebastián, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionDibarboure Mauricio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionMíguez Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionAlzati Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionCardozo Celina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionReyes Imanol de los, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionFulgueiras Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionMartínez Joaquín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionSagasti Emanuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionTadich Irina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Proyectos - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
EA _PRIMERA PARTE (1).pdfProyecto-1a.parte8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
EA_SEGUNDA PARTE.pdfProyecto-2a.parte9,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons