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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48610 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicún, Olga-
dc.contributor.authorBarsanti, Florencia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.spatialRiveraes
dc.date.accessioned2025-03-07T21:09:31Z-
dc.date.available2025-03-07T21:09:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBARSANTI, Florencia. Candombe al ritmo de frontera: proyecto para el fortalecimiento del espacio Biricunyamba en la ciudad de Rivera [en línea] Trabajo de especialización. Montevideo: Udelar. FCEA, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48610-
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como objetivo principal dar a conocer la manifestación de candombe que llevan a cabo un pequeño grupo de personas, que integran el colectivo Biricunyamba en la frontera de la ciudad de Rivera. De esta manera, se logra contribuir en la difusión de su accionar cultural a través de una exposición itinerante, creada en conjunto con los actores participantes del colectivo. Desde su promoción a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este arte musical ha experimentado diversos cambios en su proceso de difusión y masificación nacional, es por eso que se propone darle visibilidad a la labor realizada por un colectivo de candombe de la frontera norte del país. Asimismo, se pretende dar protagonismo a los actores que, con mucho esfuerzo y pocos recursos económicos sacan adelante este espacio en la frontera de Rivera- Santa Ana do Livramento a través de un proyecto de carácter participativo. En el camino hacia la recolección de voces de referentes dentro del propio grupo, se fueron vislumbrando las características de una población particular del Uruguay, separada de sus hermanos fraternos brasileños por líneas intangibles, con un dialecto que ha sido desvalorizado desde siempre y con una identidad de mixtura que los diferencia a la vez que los une al resto de su país, así como al país vecino. En el proceso se visualizaron las tensiones y los complejos lazos que unen al candombe en ese territorio con el candombe nacido en Montevideo.es
dc.format.extent35 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCandombees
dc.subjectExposición itinerantees
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectPatrimonio inmateriales
dc.subject.otherPATRIMONIO ARTISTICOes
dc.subject.otherBIRICUNYAMBAes
dc.subject.otherAFRODESCENDIENTESes
dc.subject.otherFRONTERAes
dc.subject.otherPATRIMONIO SOCIALes
dc.titleCandombe al ritmo de frontera: proyecto para el fortalecimiento del espacio Biricunyamba en la ciudad de Riveraes
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionBarsanti Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Gestión Culturales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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