english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48414 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbbadie, Lucía-
dc.contributor.authorAlves, Juan-
dc.contributor.authorRodríguez, Lorena-
dc.coverage.spatialUruguay, Montevideo, barrio Nuevo Españaes
dc.coverage.temporal2022-2023es
dc.date.accessioned2025-02-14T18:17:54Z-
dc.date.available2025-02-14T18:17:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAbbadie, L, Alves, J y Rodríguez, L. "Prácticas integrales en Nuevo España: entre la práctica y la reflexión en torno a la memoria barrial". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2024 10(1), 110-129.es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48414-
dc.description.abstractEste artículo busca recuperar el proceso de trabajo en el barrio Nuevo España realizado durante los años 2022 y 2023 en prácticas integrales, en las que participaron docentes y estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y del Programa Integral Metropolitano. Las prácticas se focalizaron en procesos de indagación y recuperación de la memoria del barrio y tuvieron como eje central una pasantía desarrollada por estudiantes de distintas licenciaturas que siguió la línea temática memoria, identidad y territorio. Nuevo España pertenece al Municipio F, en el noreste de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Una de las demandas de los vecinos era poder realizar un pro-ceso de recuperación de memoria. Este artículo presenta algunos avances en cuanto a eso y, a la vez, reflexiona sobre procesos integrales y de extensión.es
dc.description.abstractEste artigo procura recuperar o processo de trabalho no bairro Nuevo España realizado durante os anos de 2022 e 2023 em torno de práticas integrais, nas quais professores e alunos da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação, da Faculdade de Arquitetura, Design e Urbanismo e da Faculdade Programa Metropolitano Abrangente. O objetivo central do estágio centrou-se em processos de investigação e recuperação da memória do bairro, tendo como eixo central de trabalho, um estágio desenvolvido por estudantes de diferentes cursos em torno da linha temática memória, identidade e território.O bairro Nuevo España pertence ao Município F, no nordeste da cidade de Montevidéu, Uruguai. Uma das demandas do bairro era poder realizar um processo de recuperação de memória. Este artigo apresenta alguns avanços nesse sentido e ao mesmo tempo reflete sobre processos de arangência e extensão.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 10(1), 110-129es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSistematizaciónes
dc.subjectPrácticas integraleses
dc.subjectAsentamientoes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectSistematizaçãoes
dc.subjectPráticas integraises
dc.subjectAssentamentoes
dc.subjectMemóriaes
dc.titlePrácticas integrales en Nuevo España: entre la práctica y la reflexión en torno a la memoria barriales
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAbbadie Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en Medio. Programa Integral Metropolitano-
dc.contributor.filiacionAlves Juan, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en Medio. Programa Integral Metropolitano-
dc.contributor.filiacionRodríguez Lorena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Licenciatura en Letras-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2298-Texto del artículo-9637-1-10-20241226-1.pdf9,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons