english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48372 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez León, Rodolfo-
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2025-02-13T13:46:42Z-
dc.date.available2025-02-13T13:46:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJiménez León, R. "Desafíos de la divulgación con inteligencia artificial: herramientas para la educación superior". Encuentros Uruguayos. [en línea] 2024 17(2), 31 p. ..es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48372-
dc.description.abstractLa innovación tecnológica ha sido un componente crucial del desarrollo humano desde el inicio de la humanidad. Su análisis es esencial para una mejor comprensión y difusión para las sociedades que buscan la innovación. Este estudio cualitativo investiga cómo las tecnologías de Inteligencia Artificial pueden mejorar el análisis y la enseñanza en el aula. La metodología se basa en un estudio exploratorio utilizando el programa MAXQDA24, que contiene 2163 categorías de material audiovisual con acceso abierto. El estudio también analiza el modelo de cambio de Lewin y la teoría social cognitiva de Bandura, centrándose en la observación, las expectativas de resultados, la autoeficacia, el establecimiento de metas y la regulación en el uso de herramientas de tecnología educativa para entornos de aprendizaje personal para el desarrollo social y empresarial.es
dc.description.abstractTechnological innovation has been a crucial component of human development since the beginning of humanity. Its analysis is essential for better understanding and dissemination for societies seeking innovation. This qualitative study investigates how Artificial Intelligence technologies can enhance analysis and teaching in the classroom. The methodology is based on an exploratory study using the MAXQDA24 program, which contains 2163 categories of audiovisual material with open access. The study also analyzes Lewin's change model and Bandura's cognitive social theory, focusing on observation, results expectations, self-efficacy, goal setting, and regulation in using educational technology tools for personal learning enviroments for social and business development.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofEncuentros Uruguayos, 17(2), 31 p.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTendencia educacionales
dc.subjectInnovación educacionales
dc.subjectDivulgación científicaes
dc.subjectComunicación de masases
dc.subjectEducational trendses
dc.subjectEducational innovationses
dc.subjectScience popularizationes
dc.subjectMass communicationes
dc.titleDesafíos de la divulgación con inteligencia artificial: herramientas para la educación superiores
dc.title.alternativeChallenges of dissemination with artificial intelligence: tools for higher educationes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionJiménez León Rodolfo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-5236-
Aparece en las colecciones: Encuentros Uruguayos - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2507-Texto del artículo-9608-1-10-20241223.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons