english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48363 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDilani, Nipunika-
dc.coverage.spatialSri Lankaes
dc.coverage.temporal2020-2024es
dc.date.accessioned2025-02-12T18:25:51Z-
dc.date.available2025-02-12T18:25:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDilani, N. "Web blog as an alternative assessment for humanities: an exploratory case study". Encuentros Uruguayos. [en línea] 2024 17(2), 18 p. ..es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48363-
dc.description.abstractAlternative assessment recently received increased attention as it was challenging to conduct traditional high-stakes tests like traditional criterion-referenced tests and norm-referenced tests by gathering candidates to an examination hall during the COVID-19 pandemic. However, it seems that the teachers/lecturers are still reluctant to move to alternative assessments in some contexts, due to various reasons like lack of technical knowledge, less awareness, practical issues, and attitudes.Thus, this study attempted to explore the student perceptions of web blogging as an alternative assessment method to English majorswith the hope of examining its possibility of application to theHumanities. Following the main objective, the data for the research was collected from 10 students who took English as the main subject for their degree and five lecturers from English and Humanities at a Sri Lankan university where alternative assessmentis not yet popular. The research design is an exploratory case study that belongs to the qualitative approach. In analyzing the data, the Google Form platform and thematic analysis were employed, and it has been found that web blogging is enjoyed by the participants andalso found to be valid method of testing that enables the assessment of not only writingand memorizing, as in traditional tests, but also various otherhigher order andsub-skills. Testing in the Humanities, which primarily involves long essays, can be successfully substituted withweb blogging, capturing learners' interest.es
dc.description.abstractRecientemente, la evaluación alternativa recibió una mayor atención, ya que esun desafío realizar pruebas tradicionales de alto riesgo, como las pruebas basadas en criterios y las pruebas basadas en normas, reuniendo a los candidatos en una sala de exámenes durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, parece que los docentes aún se muestran reacios a pasar a evaluaciones alternativas en algunos contextos, debido a diversas razones, como la falta de conocimientos técnicos, una menor conciencia y cuestiones prácticas, entre otros. Por lo tanto, este estudio intentó explorar las percepciones de los estudiantes sobre las páginas web como un método de evaluación alternativo para los estudiantes de inglés con la esperanza de examinar su posibilidad de aplicación a las humanidades. Siguiendo el objetivo principal, los datos para la investigación se recopilaron de 10 estudiantes que tomaron inglés como materia principal para su título y cinco profesores de inglés y humanidades en una universidad de Sri Lanka donde la evaluación alternativa aún no es popular. El diseño de la investigación es un estudio de caso exploratorio que pertenece al enfoque cualitativo. Para analizar los datos, se empleó la plataforma Google Form y el análisis temático, y se descubrió que los formularios web son un método de evaluación válido para los participantes, ya que permiten evaluar no solo la escritura y la memorización, como en las pruebas tradicionales, sino también otras habilidades de orden superior y secundarias. Las pruebas en humanidades, que implican principalmente ensayos largos, se pueden sustituir con éxito por formularios web, lo que capta el interés de los alumnos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofEncuentros Uruguayos, 17(2), 18 p.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAlternative assessmentes
dc.subjectHumanitieses
dc.subjectTraditional assessmentes
dc.subjectWeb bloges
dc.subjectEvaluación alternativaes
dc.subjectHumanidadeses
dc.subjectEvaluación tradicionales
dc.subjectFormulario webes
dc.titleWeb blog as an alternative assessment for humanities: an exploratory case studyes
dc.title.alternativeEl formulario web como una alternativa de evaluación para las humanidades: un estudio de caso exploratorioes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionDilani Nipunika, University of Peradeniya (Sri Lanka).-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-5236-
Aparece en las colecciones: Encuentros Uruguayos - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2392-Texto del artículo-9117-1-10-20240805.pdf858,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons