english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48320 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBortagaray, Silvia-
dc.contributor.authorOehninger, Magdalena-
dc.date.accessioned2025-02-10T15:39:24Z-
dc.date.available2025-02-10T15:39:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationOEHNINGER, Magdalena. Determinar el impacto COVID-19 en el desempeño laboral del personal del Centro Teletón Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48320-
dc.description.abstractEn Uruguay, en marzo del 2020 se declara la emergencia sanitaria por el brote de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19), causado por el virus respiratorio SARS- CoV- 2. Dicha emergencia obligó a las empresas a redefinir sus estrategias para llevar adelante los objetivos planificados. En ese contexto, la Fundación Teletón debió actuar de manera rápida y eficiente con los recursos con los que contaba en ese momento para implementar una nueva modalidad de atención que nunca antes había sido utilizada en la organización. El presente trabajo final de Posgrado busca analizar el impacto que tuvo la pandemia en los colaboradores de dicho centro y en particular en su desempeño laboral. También, intenta analizar los aspectos que incidieron positivamente en los colaboradores para poder desempeñar sus respectivas tareas. Además, indaga en los beneficios o no de implementar la modalidad de teletrabajo y telemedicina. A los efectos de analizar lo antedicho, se ha obtenido la información de colaboradores y directores que trabajaban allí durante la pandemia, a través de encuestas y entrevistas. Como resultados se han obtenido respuestas que permiten identificar la capacidad del personal de adaptarse a los cambios, así como la percepción positiva que tienen los directores de los colaboradores. Además, se destaca que el uso de la telemedicina tomó un rol destacado en la organización durante los meses de pandemia, siendo uno de los recursos más importantes para llevar adelante los objetivos de rehabilitación para los usuarios. Colaboradores y directores opinan que se podría continuar implementando dicha herramienta en el futuro para aquellos casos en los que el equipo de rehabilitación entienda que los usuarios se puedan ver beneficiados.es
dc.format.extent67 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectTele rehabilitaciónes
dc.subjectDesempeño laborales
dc.subjectTelemedicinaes
dc.subjectTeletrabajoes
dc.subject.otherREHABILITACION A DISTANCIAes
dc.subject.otherCAPITAL HUMANOes
dc.subject.otherTELETON URUGUAYes
dc.titleDeterminar el impacto COVID-19 en el desempeño laboral del personal del Centro Teletón Uruguay.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionOehninger Magdalena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMaestría en Gerencia y Administración (MBA)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM430.pdfTesis MBA Oehninger1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons