english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48295 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBortagaray, Silvia-
dc.contributor.advisorMessina, María-
dc.contributor.authorMelo, María Cecilia-
dc.contributor.authorRomero, Paula-
dc.contributor.authorVignolo, Gimena-
dc.date.accessioned2025-02-07T19:55:42Z-
dc.date.available2025-02-07T19:55:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMELO, María, ROMERO, Paula y VIGNOLO, Gimena. El rol estratégico de la comunicación interna en los procesos de transformación organizacional [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48295-
dc.description.abstractActualmente las organizaciones gestionan múltiples procesos de transformación para adaptarse a las demandas del contexto y a las dinámicas del mercado. La gestión de los procesos de cambio conlleva diversos desafíos, principalmente en lo que respecta al involucramiento de los colaboradores, ya que se requerirá de una verdadera transformación de las personas para llevarlos adelante. En este contexto, se destaca la importancia de las estrategias de comunicación interna como herramientas fundamentales para facilitar y respaldar el proceso de transformación, permitiendo así alcanzar los resultados esperados. La comunicación interna eficaz desempeña un papel fundamental al crear canales de información que favorezcan la comprensión, el compromiso y la aceptación de los cambios propuestos. La definición de una visión compartida, el rol activo de los líderes en la gestión de las emociones de las personas y el arte de gestionar conversaciones efectivas, serán fundamentales para impulsar el cambio verdadero en todos los niveles de la organización. En el marco de esta investigación, se analizará el rol de la comunicación interna, como parámetro clave en la dinámica de los procesos de transformación que transitan las organizaciones.es
dc.format.extent185 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectGestión del cambioes
dc.subjectTransformación organizacionales
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subject.otherIDENTIDAD ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCOMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONESes
dc.subject.otherCAMBIO ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherRESISTENCIA AL CAMBIOes
dc.titleEl rol estratégico de la comunicación interna en los procesos de transformación organizacional.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionMelo María Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.contributor.filiacionRomero Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Paula-
dc.contributor.filiacionVignolo Gimena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Gimena-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMaestría en Gerencia y Administración (MBA)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM427.pdfTesis MBA Melo, Romero y Vignolo2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons