english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48275 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWinocour, Rosalía-
dc.contributor.advisorPassarini, Analía-
dc.contributor.advisorRojas, Camila-
dc.contributor.authorBejar, Emiliano-
dc.contributor.authorCarril, Esteban-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-02-07T17:32:01Z-
dc.date.available2025-02-07T17:32:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBejar, E y Carril, E. UniversitarIA : “Inteligencia Artificial en las Universidades Uruguayas”. [En línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48275-
dc.descriptionTribunal: Mauricio Olivera, Matías Carbajal, Analía Passarinies
dc.description.abstractLa educación como toda ciencia social evoluciona constantemente. Podemos debatir si más rápido o más lento de lo que parece evolucionar “el resto del mundo”, pero lo cierto es que en particular con la experiencia acumulada en la pandemia Covid-19, muchos cambios tecnológicos aplicados a la educación se aceleraron. Si bien el creciente desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) no pertenece a estos cambios, su implicancia en la educación puede ser similar en términos disruptivos, generando incertidumbre sobre el futuro y en algunos casos, desconocimiento de su uso o aplicación para el sistema educativo. Muchos estudiantes y docentes están al tanto de estas nuevas tecnologías e incluso las aplican en el marco educativo, pero también muchos las desconocen. A partir de esta situación, nuestro objetivo fue crear una serie de contenidos multimedia que contribuyera a comprender cómo se está abordando la inteligencia artificial en la educación universitaria en Uruguay, así como las creencias y las posibles consecuencias (positivas o negativas) tanto en el panorama actual, como las posibilidades futuras en la misma. A través de esta creación profesional, buscamos obtener una visión integral de las implicaciones de la inteligencia artificial en la educación, con el objetivo de promover un uso responsable y efectivo de esta tecnología para el beneficio de los estudiantes y los docentes, siempre teniendo como objetivo primordial fomentar un espacio dinámico y participativo en los variados entornos digitales donde se lleva a cabo su difusión. En su esencia, establece un terreno virtual propicio para la interacción y discusión entre profesionales de diversas índoles y disciplinas, quienes comparten un genuino interés en la temática abordada. [extraído de la presentación]es
dc.format.extent42 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectProducto multimediaes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.titleUniversitarIA : “Inteligencia Artificial en las Universidades Uruguayas”es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBejar Emiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionCarril Esteban, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 400 TFG Emiliano Bejar_Esteban Carril.pdfTrabajo de fin de grado889,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons