Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48275
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Winocour, Rosalía | - |
dc.contributor.advisor | Passarini, Analía | - |
dc.contributor.advisor | Rojas, Camila | - |
dc.contributor.author | Bejar, Emiliano | - |
dc.contributor.author | Carril, Esteban | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T17:32:01Z | - |
dc.date.available | 2025-02-07T17:32:01Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Bejar, E y Carril, E. UniversitarIA : “Inteligencia Artificial en las Universidades Uruguayas”. [En línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/48275 | - |
dc.description | Tribunal: Mauricio Olivera, Matías Carbajal, Analía Passarini | es |
dc.description.abstract | La educación como toda ciencia social evoluciona constantemente. Podemos debatir si más rápido o más lento de lo que parece evolucionar “el resto del mundo”, pero lo cierto es que en particular con la experiencia acumulada en la pandemia Covid-19, muchos cambios tecnológicos aplicados a la educación se aceleraron. Si bien el creciente desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) no pertenece a estos cambios, su implicancia en la educación puede ser similar en términos disruptivos, generando incertidumbre sobre el futuro y en algunos casos, desconocimiento de su uso o aplicación para el sistema educativo. Muchos estudiantes y docentes están al tanto de estas nuevas tecnologías e incluso las aplican en el marco educativo, pero también muchos las desconocen. A partir de esta situación, nuestro objetivo fue crear una serie de contenidos multimedia que contribuyera a comprender cómo se está abordando la inteligencia artificial en la educación universitaria en Uruguay, así como las creencias y las posibles consecuencias (positivas o negativas) tanto en el panorama actual, como las posibilidades futuras en la misma. A través de esta creación profesional, buscamos obtener una visión integral de las implicaciones de la inteligencia artificial en la educación, con el objetivo de promover un uso responsable y efectivo de esta tecnología para el beneficio de los estudiantes y los docentes, siempre teniendo como objetivo primordial fomentar un espacio dinámico y participativo en los variados entornos digitales donde se lleva a cabo su difusión. En su esencia, establece un terreno virtual propicio para la interacción y discusión entre profesionales de diversas índoles y disciplinas, quienes comparten un genuino interés en la temática abordada. [extraído de la presentación] | es |
dc.format.extent | 42 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Producto multimedia | es |
dc.subject | Tecnologías digitales | es |
dc.subject.other | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject.other | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject.other | UNIVERSIDADES | es |
dc.subject.other | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN | es |
dc.title | UniversitarIA : “Inteligencia Artificial en las Universidades Uruguayas” | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Bejar Emiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Carril Esteban, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 400 TFG Emiliano Bejar_Esteban Carril.pdf | Trabajo de fin de grado | 889,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons