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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48273 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrusa, Jimena-
dc.contributor.advisorCaballero, Soledad-
dc.contributor.authorDávila, Agustina-
dc.contributor.authorPuig, María Florencia-
dc.contributor.authorViera, Romina-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-02-07T17:28:09Z-
dc.date.available2025-02-07T17:28:09Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDávila, A, Puig, M y Viera, R. Estudio sobre cómo las mujeres uruguayas perciben el mensaje transmitido por Dove respecto a la belleza real y la IA en su campaña “El Código”. [En línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48273-
dc.descriptionTribunal: Cecilia Marrero, Graciela González, Jimena Brusaes
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del último trayecto de la Licenciatura en Comunicación, sección Publicidad de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad República. El mismo tiene como objetivo explorar cómo perciben las mujeres uruguayas de 20 a 30 años, el mensaje transmitido por Dove sobre la belleza real y el uso de la inteligencia artificial en su campaña “El Código”. Para llevar a cabo esta investigación, se adoptó un enfoque metodológico cualitativo. Se realizaron nueve entrevistas semiestructuradas, para las cuales se diseñó una guía que abarcaba cinco bloques temáticos relacionados con la campaña “El Código” de Dove, la experiencia de los entrevistados con la marca y el uso de inteligencia artificial en la representación de mujeres en la publicidad. Además, se entrevistó a la Licenciada en Comunicación Social y Senior Global Marketing Assistant Brand Manager de AXE en Unilever. Para complementar la recolección de datos, se analizaron dos entrevistas realizadas en el contexto de la campaña de investigación de Dove, emitidas en el programa Desayunos Informales en 2024. Simultáneamente, se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica. De acuerdo a la muestra expuesta, resulta imposible proyectar los resultados a todas las mujeres uruguayas. En consecuencia, estos se refieren exclusivamente a los casos que fueron analizados y a las percepciones de las autoras. Considerando los resultados obtenidos, en líneas generales se puede concluir que la campaña analizada fue valorada positivamente por promover la diversidad de cuerpos femeninos en la publicidad. Sin embargo, existe un rechazo por parte de las entrevistadas hacia la utilización de la IA, dado que reproduce aún más los estereotipos inalcanzables de belleza.es
dc.format.extent94 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMensaje publicitarioes
dc.subjectEstereotipo de bellezaes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subject.otherCAMPAÑAS PUBLICITARIASes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherIMAGEN DE LA MARCAes
dc.subject.otherMUJERes
dc.titleEstudio sobre cómo las mujeres uruguayas perciben el mensaje transmitido por Dove respecto a la belleza real y la IA en su campaña “El Código”es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDávila Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPuig María Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionViera Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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