english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48270 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez González, Maria Cecilia-
dc.contributor.authorDamián Cabrera, Juan Pablo-
dc.contributor.authorBorlido, Claudia-
dc.contributor.authorPassarini Delpratto, José María-
dc.contributor.authorRodríguez-Piñón, Marcelo-
dc.date.accessioned2025-02-07T17:12:03Z-
dc.date.available2025-02-07T17:12:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLópez González, M, Damián Cabrera, J, Borlido, C, Passarini Delpratto, J y Rodríguez-Piñón, M. Polimedias: objetos de aprendizaje en bioquímica veterinaria. InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2024, 11(1), 51-59es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48270-
dc.description.abstractLos objetos de aprendizaje (OA) se definen como aquellos archivos o unidades digitales que pueden ser utilizados en distintos escenarios y contextos pedagógicos. El objetivo de este trabajo fue caracterizar el uso de videos polimedia (VP) como OA de contenidos prácticos de Bioquímica por los estudiantes del curso de Biología Molecular y Celular (BMC) de la Facultad de Veterinaria. Para ello, en la sección específica del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA-FVet) de Bioquímica dentro del curso de BMC, se ofrecieron 10 VP de contenidos prácticos para ser consultados como material de apoyo antes del dictado de estos y para la preparación de instancias evaluativas y realización de exámenes. Mediante estadísticas obtenidas de YouTube, se analizó para cada VP: número de visualizaciones, duración total de las visualizaciones, tiempo medio de reproducción, porcentaje medio de reproducción, porcentaje de visualizaciones totales realizadas en distintos dispositivos (computadora, teléfono móvil y tablet). Los resultados obtenidos mostraron que los VP fueron visualizados un número de veces similar al número de estudiantes, reproducidos en promedio un 63 % de su duración, con una relación inversamente proporcional entre la duración y el porcentaje de reproducción. Además, fueron visualizados fundamentalmente en computadoras y, en menor medida, celulares y tablets. Con este trabajo se puede concluir que los estudiantes utilizaron los VP como OA para el seguimiento de los prácticos, así como para la preparación de pruebas parciales y/o exámenes.es
dc.format.extent10 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofInterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, 2024, 11(1), 51-59es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherMETODOS DE ENSEÑANZAes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherFACULTADES DE VETERINARIAes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titlePolimedias: objetos de aprendizaje en bioquímica veterinariaes
dc.title.alternativePolymedia: learning objects in veterinary biochemistryes
dc.title.alternativePolimidias: objetos de aprendizagem em bioquímica veterináriaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLópez González Maria Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria. Departamento de Biociencias Veterinarias. Bioquímica-
dc.contributor.filiacionDamián Cabrera Juan Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria. Departamento de Biociencias Veterinarias. Bioquímica-
dc.contributor.filiacionBorlido Claudia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria. Departamento de Ciencias Sociales. Educación Veterinaria-
dc.contributor.filiacionPassarini Delpratto José María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria. Departamento de Ciencias Sociales. Educación Veterinaria-
dc.contributor.filiacionRodríguez-Piñón Marcelo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria. Departamento de Biociencias Veterinarias. Bioquímica-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
dc.identifier.doiHTTP://DOI.ORG/10.29156/INTER.11.1.5-
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RP2.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons