Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48260
How to cite
Title: | El rol del Ingeniero Agrimensor en la implementación de metodología BIM en construcciones preexistentes : Desafíos y oportunidades. |
Authors: | Ogeda, Nicolás Ugalde, Stefanie |
Tutor: | Calderón Ruiz, Luis Alberto Wainstein, Martin |
Type: | Tesis de grado |
Keywords: | Metodología colaborativa, Gemelo digital, Gestión de la información, Scan to BIM, Escáner |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | En el presente proyecto de grado, se ha abordado el estudio de la implementación BIM en Agrimensura, con un enfoque específico en su aplicación para construcciones edilicias preexistentes. En primer lugar, se presentó la herramienta BIM de forma general, se
aportó información sobre esta metodología, su flujo de trabajo, sus orígenes, así como los beneficios que aporta y las oportunidades que brinda para el desarrollo profesional de los Ingenieros Agrimensores. Se acotó las distintas aplicaciones que tiene la herramienta centrándose exclusivamente en el ámbito de la Agrimensura para luego desarrollar
una aplicación práctica de la misma llevada a cabo en el Instituto de Agrimensura, de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, mostrando cómo la metodología BIM puede facilitar la gestión y documentación de información relacionada con las construcciones edilicias preexistentes, mejorando su mantenimiento y actualización. |
Publisher: | Udelar. FI |
Citation: | Ogeda, N. y Ugalde, S. El rol del Ingeniero Agrimensor en la implementación de metodología BIM en construcciones preexistentes : Desafíos y oportunidades [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. IA, 2024. |
Obtained title: | Ingeniero Agrimensor |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Facultad de Ingeniería |
This item is licensed under a Creative Commons License