Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48177
Cómo citar
Título: | Experimentación pedagógica, alteraciones a la forma escolar y producción de política educativa desde el cotidiano |
Autor: | Stevenazzi Alén, Felipe |
Tipo: | Libro |
Palabras clave: | Educación, Historia de la educación, Forma escolar, Políticas educativas, Escuela |
Fecha de publicación: | 2020 |
Contenido: | Introducción: Llegar a la Escuela 321 en un proceso de búsqueda -- Coproducción de conocimiento pedagógico entre Escuela y Universidad -- Perspectiva etnográfica -- El trabajo de campo realizado -- Capítulo I. Barrio Casavalle: pobreza, políticas públicas y Escuela 321 -- Capítulo II. Los términos en esta investigación: alteración, forma escolar, producción de política y experimentación pedagógica -- Capítulo III. La escuela que quiebra -- Capítulo IV. La igualdad de las inteligencias como punto de partida -- Capítulo V. El contagio y la construcción política más amplia -- Pausa-punto-apertura. |
Resumen: | En este libro se analiza el proceso de alteración a la forma escolar como una experimentación pedagógica que genera movimientos en relación con esta y en la organización del trabajo docente, a la vez que, una producción de política educativa desde el cotidiano escolar, disputando un sentido más amplio, en términos políticos, que trascienden la propia experiencia y con al que se procura una construcción más general. La Escuela 321 está ubicada en el barrio Casavalle en Montevideo, Uruguay, donde se concentra y condensa la pobreza urbana. Allí, un grupo de docentes se propone implementar un conjunto de alteraciones a la forma escolar, orientando su trabajo a partir del todos pueden aprender. Para garantizar esto es necesario poner la escuela patas para arriba, como operación imprescindible, porque es la escuela la que tiene que producir respuestas frente a desafíos pedagógicos. |
Descripción: | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy |
Editorial: | Ediciones Universitarias |
Serie o colección: | Biblioteca Plural; |
Financiadores: | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) |
Citación: | Stevenazzi Alén, F. Experimentación pedagógica, alteraciones a la forma escolar y producción de política educativa desde el cotidiano [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2020. 978-9974-0-1785-6 |
ISBN: | 978-9974-0-1784-9 |
e-ISBN: | 978-9974-0-1785-6 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY MONTEVIDEO CASAVALLE |
Cobertura temporal: | Siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Stevenazzi_Experimentación pedagógica, alteraciones a la forma escolar y producción política educativa desde el cotidiano_FHCE.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons