Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48177
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Stevenazzi Alén, Felipe | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.coverage.spatial | MONTEVIDEO | es |
dc.coverage.spatial | CASAVALLE | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T18:27:52Z | - |
dc.date.available | 2025-02-04T18:27:52Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Stevenazzi Alén, F. Experimentación pedagógica, alteraciones a la forma escolar y producción de política educativa desde el cotidiano [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2020. 978-9974-0-1785-6 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1784-9 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/48177 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | En este libro se analiza el proceso de alteración a la forma escolar como una experimentación pedagógica que genera movimientos en relación con esta y en la organización del trabajo docente, a la vez que, una producción de política educativa desde el cotidiano escolar, disputando un sentido más amplio, en términos políticos, que trascienden la propia experiencia y con al que se procura una construcción más general. La Escuela 321 está ubicada en el barrio Casavalle en Montevideo, Uruguay, donde se concentra y condensa la pobreza urbana. Allí, un grupo de docentes se propone implementar un conjunto de alteraciones a la forma escolar, orientando su trabajo a partir del todos pueden aprender. Para garantizar esto es necesario poner la escuela patas para arriba, como operación imprescindible, porque es la escuela la que tiene que producir respuestas frente a desafíos pedagógicos. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción: Llegar a la Escuela 321 en un proceso de búsqueda -- Coproducción de conocimiento pedagógico entre Escuela y Universidad -- Perspectiva etnográfica -- El trabajo de campo realizado -- Capítulo I. Barrio Casavalle: pobreza, políticas públicas y Escuela 321 -- Capítulo II. Los términos en esta investigación: alteración, forma escolar, producción de política y experimentación pedagógica -- Capítulo III. La escuela que quiebra -- Capítulo IV. La igualdad de las inteligencias como punto de partida -- Capítulo V. El contagio y la construcción política más amplia -- Pausa-punto-apertura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Historia de la educación | es |
dc.subject | Forma escolar | es |
dc.subject | Políticas educativas | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | Experimentación pedagógica, alteraciones a la forma escolar y producción de política educativa desde el cotidiano | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Stevenazzi Alén Felipe, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
dc.identifier.eisbn | 978-9974-0-1785-6 | - |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Stevenazzi_Experimentación pedagógica, alteraciones a la forma escolar y producción política educativa desde el cotidiano_FHCE.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons