english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48002 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorCabrera Di Piramo, Carolina-
dc.contributor.editorFerreño Vázquez, Marcela-
dc.contributor.editorDavyt, Amílcar-
dc.date.accessioned2025-01-17T16:01:19Z-
dc.date.available2025-01-17T16:01:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCabrera Di Piramo, Carolina, Ferreño Vázquez, Marcela y Davyt, Amílcar, (ed.). "Enseñar investigando: diseño de cursos para la formación integral" [en línea] Montevideo : DIRAC, 2015.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48002-
dc.descriptionEdición y puesta en página: Gabriel Santoro. Diseño de tapas: Alejandro Crosaes
dc.description.tableofcontentsPrólogo: “Hay que estudiar con espíritu de investigación” / Rodrigo Arocena. PRIMERA PARTE Introducción .-- El escenario internacional de lo integral (o de la formación integral) .-- El impulso reciente a la integralidad en la Universidad de la República .-- La situación actual en nuestra Facultad de Ciencias .-- Descripción de la propuesta de curso .—Bibliografía. SEGUNDA PARTE Introducción Acercamiento a los conceptos biológicos de reproducción y evolución: el ciclo de vida de los peces anuales / Nibia Berois y María José Arezo .-- El enemigo invisible: el virus de la hepatitis A. Estudio de la presencia del virus en aguas del arroyo Miguelete / Pilar Moreno Karlen .-- Experiencias tempranas y desarrollo: aportes desde las ciencias básicas y la práctica docente /Natalia Uriarte .-- Geociencias y Educación Rural: primera aproximación a la formación integral de maestros rurales y estudiantes de posgrado de la Universidad de la República / Analía Marrero y Claudia Simón .-- ConCiencias en Malvín Norte: el barrio visto desde las ciencias / Lucía Bergós, Hugo Coitiño, Cecilia Silvarrey y Andrés Sosa. TERCERA PARTE Algunas reflexiones para continuar avanzando.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherDIRACes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LA CIENCIAes
dc.subject.otherMETODOS PEDAGOGICOSes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.titleEnseñar investigando: diseño de cursos para la formación integrales
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Enseñar investigando.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons