Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48002
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.editor | Cabrera Di Piramo, Carolina | - |
dc.contributor.editor | Ferreño Vázquez, Marcela | - |
dc.contributor.editor | Davyt, Amílcar | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T16:01:19Z | - |
dc.date.available | 2025-01-17T16:01:19Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera Di Piramo, Carolina, Ferreño Vázquez, Marcela y Davyt, Amílcar, (ed.). "Enseñar investigando: diseño de cursos para la formación integral" [en línea] Montevideo : DIRAC, 2015. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/48002 | - |
dc.description | Edición y puesta en página: Gabriel Santoro. Diseño de tapas: Alejandro Crosa | es |
dc.description.tableofcontents | Prólogo: “Hay que estudiar con espíritu de investigación” / Rodrigo Arocena. PRIMERA PARTE Introducción .-- El escenario internacional de lo integral (o de la formación integral) .-- El impulso reciente a la integralidad en la Universidad de la República .-- La situación actual en nuestra Facultad de Ciencias .-- Descripción de la propuesta de curso .—Bibliografía. SEGUNDA PARTE Introducción Acercamiento a los conceptos biológicos de reproducción y evolución: el ciclo de vida de los peces anuales / Nibia Berois y María José Arezo .-- El enemigo invisible: el virus de la hepatitis A. Estudio de la presencia del virus en aguas del arroyo Miguelete / Pilar Moreno Karlen .-- Experiencias tempranas y desarrollo: aportes desde las ciencias básicas y la práctica docente /Natalia Uriarte .-- Geociencias y Educación Rural: primera aproximación a la formación integral de maestros rurales y estudiantes de posgrado de la Universidad de la República / Analía Marrero y Claudia Simón .-- ConCiencias en Malvín Norte: el barrio visto desde las ciencias / Lucía Bergós, Hugo Coitiño, Cecilia Silvarrey y Andrés Sosa. TERCERA PARTE Algunas reflexiones para continuar avanzando. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | DIRAC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA DE LA CIENCIA | es |
dc.subject.other | METODOS PEDAGOGICOS | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.title | Enseñar investigando: diseño de cursos para la formación integral | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Enseñar investigando.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons