Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/47707
Cómo citar
Título: | Modelos de enseñanza del Proyecto: repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI |
Autor: | Bustillo, Gonzalo |
Tipo: | Libro |
Palabras clave: | Arquitectura, Talleres, Proyecto, Enseñanza, Estudios comparativos |
Fecha de publicación: | 2023 |
Contenido: | Breve genealogía politécnico Beaux-Arts. -- Panorámica internacional sobre modelos de enseñanza de proyecto. -- Patrones de elección estudiantil en los talleres de arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. -- Repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI. |
Resumen: | Para pensar los cambios en torno a la formación académica en arquitectura en Uruguay, este libro presenta una breve genealogía institucional y pedagógica sobre las dos grandes tradiciones o modelos de enseñanza de la arquitectura que dieron lugar al surgimiento de los talleres de la Universidad de la República y a la propia cultura académica de la arquitectura en Uruguay; en segundo lugar presentamos una panorámica sobre modelos actuales de organización de la enseñanza del proyecto en instituciones paradigmáticas de enseñanza de la arquitectura del ámbito internacional; en tercer lugar abordamos una revisión analítica de datos recientes sobre los patrones de vinculación estudiantil en los talleres, y finalmente proponemos una serie de ideas para repensar el sistema de talleres de la carrera de arquitectura a inicios del siglo XXI. |
Descripción: | En portada: "Con la colaboración de Rodrigo Muñoz" Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy |
Editorial: | Ediciones Universitarias |
Serie o colección: | Biblioteca Plural; |
Financiadores: | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) |
Citación: | Bustillo, Gonzalo. Modelos de enseñanza del Proyecto: repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023. 978-9974-0-1997-3 |
ISBN: | 978-9974-0-1992-8 978-9974-0-1997-3 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura temporal: | Siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bustillo_Modelos de enseñanza del proyecto_FADU.pdf | Bustillo_Modelos | 4,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons