Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/47707
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bustillo, Gonzalo | - |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T14:47:35Z | - |
dc.date.available | 2024-12-23T14:47:35Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Bustillo, Gonzalo. Modelos de enseñanza del Proyecto: repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023. 978-9974-0-1997-3 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1992-8 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1997-3 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/47707 | - |
dc.description | En portada: "Con la colaboración de Rodrigo Muñoz" | es |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | Para pensar los cambios en torno a la formación académica en arquitectura en Uruguay, este libro presenta una breve genealogía institucional y pedagógica sobre las dos grandes tradiciones o modelos de enseñanza de la arquitectura que dieron lugar al surgimiento de los talleres de la Universidad de la República y a la propia cultura académica de la arquitectura en Uruguay; en segundo lugar presentamos una panorámica sobre modelos actuales de organización de la enseñanza del proyecto en instituciones paradigmáticas de enseñanza de la arquitectura del ámbito internacional; en tercer lugar abordamos una revisión analítica de datos recientes sobre los patrones de vinculación estudiantil en los talleres, y finalmente proponemos una serie de ideas para repensar el sistema de talleres de la carrera de arquitectura a inicios del siglo XXI. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Breve genealogía politécnico Beaux-Arts. -- Panorámica internacional sobre modelos de enseñanza de proyecto. -- Patrones de elección estudiantil en los talleres de arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. -- Repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Talleres | es |
dc.subject | Proyecto | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Estudios comparativos | es |
dc.title | Modelos de enseñanza del Proyecto: repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Bustillo Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | - |
dc.contributor.filiacion | Muñoz Rodrigo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bustillo_Modelos de enseñanza del proyecto_FADU.pdf | Bustillo_Modelos | 4,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons