english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47707 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustillo, Gonzalo-
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-12-23T14:47:35Z-
dc.date.available2024-12-23T14:47:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBustillo, Gonzalo. Modelos de enseñanza del Proyecto: repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023. 978-9974-0-1997-3es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1992-8-
dc.identifier.isbn978-9974-0-1997-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/47707-
dc.descriptionEn portada: "Con la colaboración de Rodrigo Muñoz"es
dc.descriptionPunto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uyes
dc.description.abstractPara pensar los cambios en torno a la formación académica en arquitectura en Uruguay, este libro presenta una breve genealogía institucional y pedagógica sobre las dos grandes tradiciones o modelos de enseñanza de la arquitectura que dieron lugar al surgimiento de los talleres de la Universidad de la República y a la propia cultura académica de la arquitectura en Uruguay; en segundo lugar presentamos una panorámica sobre modelos actuales de organización de la enseñanza del proyecto en instituciones paradigmáticas de enseñanza de la arquitectura del ámbito internacional; en tercer lugar abordamos una revisión analítica de datos recientes sobre los patrones de vinculación estudiantil en los talleres, y finalmente proponemos una serie de ideas para repensar el sistema de talleres de la carrera de arquitectura a inicios del siglo XXI.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)es
dc.description.tableofcontentsBreve genealogía politécnico Beaux-Arts. -- Panorámica internacional sobre modelos de enseñanza de proyecto. -- Patrones de elección estudiantil en los talleres de arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. -- Repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXI.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofBiblioteca Plural;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectTallereses
dc.subjectProyectoes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEstudios comparativoses
dc.titleModelos de enseñanza del Proyecto: repensando el sistema de talleres de la carrera de Arquitectura de la Universidad de la República a inicios del siglo XXIes
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionBustillo Gonzalo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-
dc.contributor.filiacionMuñoz Rodrigo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bustillo_Modelos de enseñanza del proyecto_FADU.pdfBustillo_Modelos4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons