english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47691 Cómo citar
Título: Una mirada hacia los estereotipos de género desde la percepción de los y las estudiantes de Licenciatura en Educación Física.
Autor: Castro Gonzalvez, Bettina
Tutor: Jahnecka, Luciano
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Género, Estereotipos, Educación Terciaria, Estudiantes
Descriptores: DEPORTES, EDUCACION FISICA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: " En los procesos de socialización subyacen comportamientos con una amplia gama de estereotipos que limitan el desarrollo integral del ser humano. La evolución tradicional depende de establecer un nuevo dinamismo donde se ponga de manifiesto la paridad e igualdad en la educación. En este caso particular se aborda el tema central de cómo perciben los estereotipos las y los estudiantes de nivel terciario que en cuya responsabilidad construyen nuevas perspectivas a su praxis. Dentro de la investigación se procesan datos obtenidos de un grupo focal con características asociadas a actividades y expresiones a las realidades actuales donde predominan considerablemente el uso de los estereotipos"..
Editorial: Udelar. ISEF. CENUR Noreste. Sede Rivera
Citación: Castro Gonzalvez, B. Una mirada hacia los estereotipos de género desde la percepción de los y las estudiantes de Licenciatura en Educación Física [en línea] Tesis de grado. Rivera : Udelar. ISEF. CENUR Noreste, 2024
Título Obtenido: Licenciado en Educacion Física. Opción Prácticas Educativas
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Cenur Noreste. Sede Rivera.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay, Rivera
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - CENUR Noreste

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Castro, Bettina pdf.pdf443,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons