Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/47647
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rimbaud, Tatiana | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay. | es |
dc.coverage.temporal | 1925-1930. | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T14:52:37Z | - |
dc.date.available | 2024-12-19T14:52:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Rimbaud, T. Prendas y portentos: concursos de arquitectura en el Uruguay centenario, 1925-1930 [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023. 978-9974-0-2022-1 | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-2018-4 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-2022-1 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/47647 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | El libro propone el estudio de los concursos de arquitectura organizados en Uruguay entre 1925 y 1930, con el objetivo de establecer la importancia de los certámenes y sus concreciones dentro del debate arquitectónico, y, además, reconocer su incidencia en la determinación de los rasgos identitarios del Uruguay como nación. El trabajo permite compartir algunas reflexiones que pretenden motivar intercambios y trabajos futuros, en tanto el período del centenario en el Uruguay fue altamente significativo en la consolidación de la identidad nacional. Fue también un tiempo de mucha actividad en la profesión arquitectónica, en la que se destaca la organización de numerosos concursos edilicios y la culminación del largo proceso de debate sobre su reglamentación. El estudio se inserta en lo que la historiografía ha caracterizado como el inicio de la arquitectura moderna en Uruguay, fenómeno heterogéneo que abrigó distintas variantes formales, interesantes contradicciones ideológicas y una producción de gran calidad. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Identidad y arquitectura en el Uruguay centenario. -- 2. Proceso de reglamentación de los Concursos. -- 3. Veinte Concursos. -- 4. Tres casos. -- 5. Transversalidades. -- 6. Reflexiones finales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Concursos | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject.other | TEORIA DE LA ARQUITECTURA | es |
dc.title | Prendas y portentos: concursos de arquitectura en el Uruguay centenario, 1925-1930 | es |
dc.type | Libro | es |
dc.contributor.filiacion | Rimbaud Tatiana, Universidad de la República, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Rimbaud_Prendas y Portentos_FADU.pdf | Rimbaud_Prendas | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons