english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47466 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreiro, Alejandro-
dc.contributor.authorGarcía, María de las Mercedes-
dc.contributor.authorGonzález, Treicy-
dc.contributor.authorRomano, Valeria-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2024-12-10T22:10:54Z-
dc.date.available2024-12-10T22:10:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGarcía, M, González, T y Romano, V. Círculo Uruguayo de la Publicidad. [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/47466-
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado busca reconocer y documentar académicamente la trascendencia que ha tenido el Círculo Uruguayo de la Publicidad (en adelante, CUP o Círculo) en la industria publicitaria uruguaya. A fines de la década del 80’ el mercado publicitario nacional requería la necesidad de profesionalizarse. El mismo, enfrentaba presiones derivadas de dos factores principales: la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación. En este contexto, la educación en publicidad comienza a ser vista como una necesidad, y es así que se funda el CUP, con el principal objetivo de promover la capacitación de los profesionales publicitarios del país. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó el análisis de bibliografía pertinente, revisión de registros de prensa, consulta de repositorios web y entrevistas a importantes protagonistas cuya experiencia contribuye significativamente a la construcción de la historia del CUP.es
dc.format.extent91 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelares
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCírculo Uruguayo de la Publicidades
dc.subjectAUDAPes
dc.subjectCreativoses
dc.subjectAgencia de publicidades
dc.subjectDesachatees
dc.subjectComunicación publicitariaes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherCREATIVIDADes
dc.titleCírculo Uruguayo de la Publicidades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGarcía María de las Mercedes, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionGonzález Treicy, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRomano Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 377 TFG María de las Mercedes García_Treicy González_Valeria Romano.pdfTrabajo de fin de grado947,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons