Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/47201
Cómo citar
Título: | Hybrid: mezclando generaciones artísticas |
Autor: | Jardín Pereira, María Eugenia |
Tutor: | Mignot, Yohnattan |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | FOTOGRAFIA DIGITAL, EDUCACION, APRENDIZAJE, EDICION FOTOGRAFICA |
Fecha de publicación: | 2024 |
Contenido: | AGRADECIMIENTOS. -- INTRODUCCIÓN. -- CAPÍTULO I Entre libros. -- CAPÍTULO II Aula en interior. -- CAPÍTULO III Lenguaje híbrido. -- CAPÍTULO IV De post a fotografía. -- CAPÍTULO V Ilustraciones Fotográficas. -- REFLEXIÓN. -- BIBLIOGRAFÍA |
Resumen: | Este libro contiene el proceso analítico y creativo del pro-yecto denominado Hybrid, nombre que hace referencia a la mez-cla que surge a partir de varios lenguajes y colaboradores perte-necientes a diferentes generaciones. Durante su desarrollo, este proyecto sufrió modificaciones, principalmente en la elaboración de post fotografías digitales, dando como resultado el presente libro. Aquí se visualiza con de-talle el recorrido artístico en cada etapa, las que son analizadas y organizadas en los cinco capítulos que siguen. Cada capítulo es el registro de las diferentes actividades lle-vadas a cabo, las que implicaron el intercambio de saberes técni-cos y estéticos entre los participantes, en las sucesivas activida-des realizadas. A partir de la novela Crónicas Marcianas de Ray Bradbury (1950), un grupo de niños realizaron ilustraciones que lo repre-sentaban en el marco de talleres artísticos. Mediante la conjuga-ción de varios lenguajes se desarrolló el proceso de edición foto-gráfica, logrando como resultado final las piezas que se presentan en un formato físico de un metro de largo por sesenta centímetros de ancho. El trabajar en este proyecto ayudó a la evolución de los co-nocimientos fotográficos tanto técnicos mediante herramientas digitales, como teóricos en el análisis de ensayos sobre los temas que tratamos. Proporcionó una mirada creativa y fresca, sin per-der el ingenio de los niños en sus ilustraciones, para la elabora-ción personal de las imágenes fotográficas que se muestran. |
Descripción: | Taller Paralelo de Libre Orientación Estético Pedagógica Carlos Seveso. |
Editorial: | Udelar. Facultad de Artes |
Citación: | Jardín Pereira, M. Hybrid : mezclando generaciones artísticas [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. Facultad de Artes, 2024 |
Título Obtenido: | Licenciatura en Fotografía |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Artes |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Facultad de Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
(2024) Jardín, María Eugenia-Lic. en Fotografía-1.pdf | 39,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons