Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/47201
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mignot, Yohnattan | - |
dc.contributor.author | Jardín Pereira, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T15:36:11Z | - |
dc.date.available | 2024-11-26T15:36:11Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Jardín Pereira, M. Hybrid : mezclando generaciones artísticas [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. Facultad de Artes, 2024 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/47201 | - |
dc.description | Taller Paralelo de Libre Orientación Estético Pedagógica Carlos Seveso. | es |
dc.description.abstract | Este libro contiene el proceso analítico y creativo del pro-yecto denominado Hybrid, nombre que hace referencia a la mez-cla que surge a partir de varios lenguajes y colaboradores perte-necientes a diferentes generaciones. Durante su desarrollo, este proyecto sufrió modificaciones, principalmente en la elaboración de post fotografías digitales, dando como resultado el presente libro. Aquí se visualiza con de-talle el recorrido artístico en cada etapa, las que son analizadas y organizadas en los cinco capítulos que siguen. Cada capítulo es el registro de las diferentes actividades lle-vadas a cabo, las que implicaron el intercambio de saberes técni-cos y estéticos entre los participantes, en las sucesivas activida-des realizadas. A partir de la novela Crónicas Marcianas de Ray Bradbury (1950), un grupo de niños realizaron ilustraciones que lo repre-sentaban en el marco de talleres artísticos. Mediante la conjuga-ción de varios lenguajes se desarrolló el proceso de edición foto-gráfica, logrando como resultado final las piezas que se presentan en un formato físico de un metro de largo por sesenta centímetros de ancho. El trabajar en este proyecto ayudó a la evolución de los co-nocimientos fotográficos tanto técnicos mediante herramientas digitales, como teóricos en el análisis de ensayos sobre los temas que tratamos. Proporcionó una mirada creativa y fresca, sin per-der el ingenio de los niños en sus ilustraciones, para la elabora-ción personal de las imágenes fotográficas que se muestran. | es |
dc.description.tableofcontents | AGRADECIMIENTOS. -- INTRODUCCIÓN. -- CAPÍTULO I Entre libros. -- CAPÍTULO II Aula en interior. -- CAPÍTULO III Lenguaje híbrido. -- CAPÍTULO IV De post a fotografía. -- CAPÍTULO V Ilustraciones Fotográficas. -- REFLEXIÓN. -- BIBLIOGRAFÍA | es |
dc.format.extent | 37 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. Facultad de Artes | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FOTOGRAFIA DIGITAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | EDICION FOTOGRAFICA | es |
dc.title | Hybrid: mezclando generaciones artísticas | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Jardín Pereira María Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Artes | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Artes | es |
thesis.degree.name | Licenciatura en Fotografía | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Facultad de Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
(2024) Jardín, María Eugenia-Lic. en Fotografía-1.pdf | 39,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons