english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47201 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMignot, Yohnattan-
dc.contributor.authorJardín Pereira, María Eugenia-
dc.date.accessioned2024-11-26T15:36:11Z-
dc.date.available2024-11-26T15:36:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJardín Pereira, M. Hybrid : mezclando generaciones artísticas [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. Facultad de Artes, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/47201-
dc.descriptionTaller Paralelo de Libre Orientación Estético Pedagógica Carlos Seveso.es
dc.description.abstractEste libro contiene el proceso analítico y creativo del pro-yecto denominado Hybrid, nombre que hace referencia a la mez-cla que surge a partir de varios lenguajes y colaboradores perte-necientes a diferentes generaciones. Durante su desarrollo, este proyecto sufrió modificaciones, principalmente en la elaboración de post fotografías digitales, dando como resultado el presente libro. Aquí se visualiza con de-talle el recorrido artístico en cada etapa, las que son analizadas y organizadas en los cinco capítulos que siguen. Cada capítulo es el registro de las diferentes actividades lle-vadas a cabo, las que implicaron el intercambio de saberes técni-cos y estéticos entre los participantes, en las sucesivas activida-des realizadas. A partir de la novela Crónicas Marcianas de Ray Bradbury (1950), un grupo de niños realizaron ilustraciones que lo repre-sentaban en el marco de talleres artísticos. Mediante la conjuga-ción de varios lenguajes se desarrolló el proceso de edición foto-gráfica, logrando como resultado final las piezas que se presentan en un formato físico de un metro de largo por sesenta centímetros de ancho. El trabajar en este proyecto ayudó a la evolución de los co-nocimientos fotográficos tanto técnicos mediante herramientas digitales, como teóricos en el análisis de ensayos sobre los temas que tratamos. Proporcionó una mirada creativa y fresca, sin per-der el ingenio de los niños en sus ilustraciones, para la elabora-ción personal de las imágenes fotográficas que se muestran.es
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS. -- INTRODUCCIÓN. -- CAPÍTULO I Entre libros. -- CAPÍTULO II Aula en interior. -- CAPÍTULO III Lenguaje híbrido. -- CAPÍTULO IV De post a fotografía. -- CAPÍTULO V Ilustraciones Fotográficas. -- REFLEXIÓN. -- BIBLIOGRAFÍAes
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. Facultad de Arteses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFOTOGRAFIA DIGITALes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherEDICION FOTOGRAFICAes
dc.titleHybrid: mezclando generaciones artísticases
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionJardín Pereira María Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Artes-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arteses
thesis.degree.nameLicenciatura en Fotografíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Facultad de Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
(2024) Jardín, María Eugenia-Lic. en Fotografía-1.pdf39,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons