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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47169 Cómo citar
Título: Proyecto de intervención en los procesos administrativos y asistenciales como herramienta para la mejora de la gestión en la Mesa Central de Operaciones del SAME 105 de ASSE.
Autor: Da Rosa, Maikol
Finozzi, Graciela Alejandra
Tutor: Ferreira, Alicia
Tipo: Trabajo final de especialización
Palabras clave: Mesa Central de Operaciones, Asistencia telefónica de emergencia, SAME 105
Descriptores: ATENCION EN SALUD, ASSE, SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO, TRIAGE DE SALUD, GESTION DE CALIDAD
Fecha de publicación: 2023
Resumen: La asistencia sanitaria en situaciones de emergencias requiere una respuesta rápida y efectiva. A nivel extrahospitalario, en los centros de coordinación, el triage telefónico es una herramienta importante para la clasificación, evaluación y priorización de atención, según criterio de gravedad, con el objetivo de lograr la asistencia en el menor tiempo posible. La optimización de su proceso, permite un mejor uso de los recursos y una asistencia más eficiente. SAME 105 es el servicio responsable de la gestión, coordinación y cobertura asistencial extrahospitalaria de los usuarios de ASSE en todo el territorio nacional. En este proyecto de intervención se proponen herramientas para la integración de los procesos administrativos y asistenciales en la Mesa Central de Operaciones de SAME 105, con el fin de mejorar la eficiencia, eficacia y la calidad asistencial. Utilizando la información disponible en el servicio tales como: documentos elaborados por las jefaturas, comunicados y algoritmos del sistema informático, se describen los procesos actuales y de estos se selecciona uno pasible de mejora. Según los problemas operativos y de gestión identificados, se formula una propuesta de optimización del proceso de atención telefónica de emergencia. La evaluación de la efectividad de este proyecto será a mediano y a largo plazo, de acuerdo al cumplimiento de las líneas de trabajo pautadas según cronograma. A corto plazo la evaluación del impacto se realiza comparando la situación previa y posterior a la intervención planteada. Este proyecto se planifica con los recursos disponibles en el servicio y no involucra costos adicionales.
Editorial: Udelar. FCEA
Citación: DA ROSA, Maikol y FINOZZI, Graciela. Proyecto de intervención en los procesos administrativos y asistenciales como herramienta para la mejora de la gestión en la Mesa Central de Operaciones del SAME 105 de ASSE. [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2023
Título Obtenido: Diploma de Posgrado en Gestión de Servicios de Salud
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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