english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46811 How to cite
Title: El rol de letras y espacios en la desigualdad de género en la Universidad de la República. Aportes desde la Licenciatura en Desarrollo para promover la equidad universitaria
Authors: Inglese Lemos, María Yolanda
Type: Informe
Keywords: Gestión, Desarrollo humano, Perspectiva de género, Nomenclátor, Diseño, Infraestructura, Salas de Lactancia
Descriptors: DESARROLLO
Issue Date: 2024
Abstract: El presente informe tiene como objetivo la presentación, fundamentación, sistematización y análisis de la bitácora de trabajo y resultados obtenidos durante la pasantía final de carrera de la Licenciatura en Desarrollo. La misma tuvo lugar en el Prorectorado de Gestión, en la línea programática de Gestión de Campus, donde se abordan tanto el rediseño de las prácticas de Gestión universitaria, así como la adecuación de la infraestructura donde se llevan a cabo. Entendiendo al Desarrollo desde la perspectiva de Amartya Sen, como un área del conocimiento que busca ampliar las opciones y oportunidades de las personas para vivir vidas que consideren valiosas y, bajo una perspectiva de género, se intentó aportar a la institución identificando y abordando aquellos aspectos del Campus Universitario que limitan las experiencias y oportunidades de las mujeres. Con este fin, se desarrollaron dos proyectos: el primero se centró en la desigualdad en el nomenclátor universitario, mientras que el segundo se centró en cómo el diseño y la infraestructura inciden en la equidad de género en la Udelar, con especial atención en las Salas de Lactancia.
Description: Pasantía realizada en el Prorectorado de Gestión de la Universidad de la República.
Publisher: Udelar. FCS
Citation: Inglese Lemos, M. El rol de letras y espacios en la desigualdad de género en la Universidad de la República. Aportes desde la Licenciatura en Desarrollo para promover la equidad universitaria [en línea]. Informe de pasantía. Montevideo : Udelar. FCS, 2024
Obtained title: Licenciada en Desarrollo
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Informes de pasantías - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TDesP_IngleseMaría.pdf7,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons