english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46811 Cómo citar
Título: El rol de letras y espacios en la desigualdad de género en la Universidad de la República. Aportes desde la Licenciatura en Desarrollo para promover la equidad universitaria
Autor: Inglese Lemos, María Yolanda
Tipo: Informe
Palabras clave: Gestión, Desarrollo humano, Perspectiva de género, Nomenclátor, Diseño, Infraestructura, Salas de Lactancia
Descriptores: DESARROLLO
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El presente informe tiene como objetivo la presentación, fundamentación, sistematización y análisis de la bitácora de trabajo y resultados obtenidos durante la pasantía final de carrera de la Licenciatura en Desarrollo. La misma tuvo lugar en el Prorectorado de Gestión, en la línea programática de Gestión de Campus, donde se abordan tanto el rediseño de las prácticas de Gestión universitaria, así como la adecuación de la infraestructura donde se llevan a cabo. Entendiendo al Desarrollo desde la perspectiva de Amartya Sen, como un área del conocimiento que busca ampliar las opciones y oportunidades de las personas para vivir vidas que consideren valiosas y, bajo una perspectiva de género, se intentó aportar a la institución identificando y abordando aquellos aspectos del Campus Universitario que limitan las experiencias y oportunidades de las mujeres. Con este fin, se desarrollaron dos proyectos: el primero se centró en la desigualdad en el nomenclátor universitario, mientras que el segundo se centró en cómo el diseño y la infraestructura inciden en la equidad de género en la Udelar, con especial atención en las Salas de Lactancia.
Descripción: Pasantía realizada en el Prorectorado de Gestión de la Universidad de la República.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Inglese Lemos, M. El rol de letras y espacios en la desigualdad de género en la Universidad de la República. Aportes desde la Licenciatura en Desarrollo para promover la equidad universitaria [en línea]. Informe de pasantía. Montevideo : Udelar. FCS, 2024
Título Obtenido: Licenciada en Desarrollo
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Informes de pasantías - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TDesP_IngleseMaría.pdf7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons