english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46804 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Martino, Solange-
dc.contributor.authorFerreira Rodriguez, Soraya Noemi-
dc.date.accessioned2024-11-05T21:55:35Z-
dc.date.available2024-11-05T21:55:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFerreira Rodriguez, S. Funciones socio-políticas del trabajo social en las instituciones educativas : entre el imaginario social y el quehacer de la profesión [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46804-
dc.description.abstractEl presente trabajo remite a la monografía final de grado correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Dicho trabajo está orientado a estudiar cuáles son las funciones sociopolíticas del Trabajo Social en las instituciones educativas. El interés por abordar esta temática surge del ejercicio de las prácticas pre profesionales del Proyecto Integral Infancia, Adolescencia y Sujetos Colectivos, donde a lo largo de dos años de aproximación y trabajo con las familias de una Escuela Pública de Montevideo, se pudo evidenciar que la única inserción del Trabajo Social es a través del Programa de Escuelas Disfrutables (PED). De este modo, para conocer las funciones sociopolíticas del Trabajo Social en las escuelas se incluyen experiencias de profesionales que en su trayectoria han integrado el equipo de Escuelas Disfrutables. Al tratarse de un tema complejo se entiende necesario considerar las diferentes variables en juego ya que en el espacio escolar se entrelaza constantemente lo social con lo educativo, en este sentido surgen cuestiones interesantes referidas a la permanencia de los equipos en las escuelas, la forma de aproximación, la cantidad de intervenciones, la calidad de las mismas, la valoración y el cuidado de los equipos.es
dc.format.extent34 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInstitucioneses
dc.subjectImaginario sociales
dc.subjectPermanenciaes
dc.subjectAutonomía relativaes
dc.subjectIntegralidades
dc.subjectInterdisciplinaes
dc.subject.otherTRABAJO SOCIALes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subject.otherPRACTICA PROFESIONALes
dc.titleFunciones socio-políticas del trabajo social en las instituciones educativas : entre el imaginario social y el quehacer de la profesiónes
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionFerreira Rodriguez Soraya Noemi, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_FerreiraRodriguezSoraya.pdf521,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons